Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético de Madrid celebra este sábado el 'Día Internacional del Fútbol y la Amistad'

El Atlético de Madrid celebra este sábado el 'Día Internacional del Fútbol y la Amistad'TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
lunes 20 abril 2015, 18:50Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid se convertirá el próximo sábado 25 de abril en el primer conjunto español que participa en el 'Día Internacional del Fútbol y la Amistad', un evento enmarcado dentro de la III edición del proyecto 'Fútbol por la Amistad' de la compañía Gazprom, patronacidora de la Liga de Campeones.

Este acontecimiento se celebrará de manera simultánea en otros 23 países de Europa y Asia, siendo el conjunto rojiblanco el encargado de festejarlo en España, con la disputa de un partido de su equipo infantil con el Pozuelo FC.

Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos se intercambiarán pulseras a favor de la promoción de valores sociales en la práctica deportiva como la amistad, la igualdad y el respeto a través de la práctica del deporte.

Emilio Gutiérrez, director de la Academia del club colchonero, y Carlos Aguilera, director deportivo de la Academia y exjugador y capitán del primer equipo del Atlético de Madrid, serán los embajadores de esta iniciativa y se ocuparán de distribuir las pulseras entre los niños de ambos equipos y de presentar públicamente la iniciativa.

Los infantiles del Atlético de Madrid serán los primeros representantes de España que participen en el proyecto 'Fútbol por la Amistad', cuya tercera edición volverá a reunir en Berlín, aprovechando la final de la Liga de Campeones, a jugadores de entre 12 y 14 años procedentes de los clubes de fútbol más importantes a escala europea y asiática que medirán fuerzas en el Torneo Internacional de Fútbol Callejero.

Así, los rojiblancos tendrán en la capital alemana a rivales de otros países europeos como el Chelsea inglés, el Schalke 04 alemán o el Zenit ruso, además del Dream Legend chino, el FC Tokyo japonés y el FC Kairat kazajo, provenientes de Asia.

'Fútbol por la Amistad' se enmarca dentro de las acciones promovidas por 'Gazprom' en materia de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como propósito el fomento y el desarrollo del fútbol infantil, popularizando el deporte y un estilo de vida saludable y transmitiendo valores como la tolerancia y la amistad entre los niños de alrededor del mundo.