Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Egipto podría reanudar la liga de fútbol en marzo a puerta cerrada

Egipto podría reanudar la liga de fútbol en marzo a puerta cerradaTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 25 febrero 2015, 18:50Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

EL CAIRO, 25 (Reuters/EP)

La actividad del fútbol egipcio podría reanudarse en marzo con partidos jugados a puerta cerrada, después de que fuera pospuesto de manera indefinida tras el enfrentamiento entre aficionados y la policía en El Cairo que causó la muerte de al menos 19 personas.

Muchas de las fallecimientos tuvieron lugar cuando la multitud entró en estampida después de que la policía usara gas lacrimógeno sobre los aficionados, tratando de impedir su entrada al partido de liga disputado el 8 de febrero entre el Zamalek y el ENPPI.

Debido a esta tragedia el Gobierno egipcio y la Federación de Fútbol del país africano pospusieron el fútbol en todos los niveles de liga. Sin embargo, ahora mediante la formación de un comité, el Gobierno egipcio ha dado los primeros pasos para el reinicio de la competición doméstica, que se realizaría a puerta cerrada.

"El Gobierno decidió formar un comité formado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Juventud y Deportes y la Federación Egipcia de Fútbol para tomar procedimientos que reanuden la liga sin aficionados, después del período de luto de 40 días", expuso el gobierno en un comunicado tras una reunión este viernes.

Por su parte, algunos reporteros locales dijeron que la liga no comenzará antes de que se celebre la cumbre económica de Egipto, evento que está previsto que tenga lugar en el resort del Mar Rojo en Sharm el-Seikh a mediados de marzo.