Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Eckert resta importancia a las diferencias con Michael Garcia en torno a Rusia 2018 y Catar 2022

Eckert resta importancia a las diferencias con Michael Garcia en torno a Rusia 2018 y Catar 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de MB/TuttoMantova.it
sábado 15 noviembre 2014, 19:06Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, restó importancia a las diferencias con el investigador Michael García sobre las conclusiones del informe realizado por el antiguo fiscal estadounidense sobre el proceso de elección de las sedes mundialistas de Rusia 2018 y Catar 2022, asegurando que aún no se había finalizado.

"Hemos llegado a una etapa intermedia en la investigación", ha dicho el juez alemán Eckert, dos días después de que él mismo descartara abrir el proceso de selección. "Ahora puede seguir investigando de cara al informe final", dijo Eckert.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, se sumió en el caos el pasado jueves cuando Eckert dijo que no había motivos para reabrir el proceso de investigación que llevó a Rusia, en 2018, y a Catar, en 2022, a organizar la fase final del Mundial. Las denuncias de corrupción y soborno en torno al proceso, han acompañado a la FIFA y a las sedes de la competición.

Tres horas después de la declaración de Eckert, el exfiscal estadounidense García, quien dirigió la investigación durante un periodo de 18 meses, dijo que el comunicado de 42 páginas de Eckert menospreciaba su informe de 430 páginas y que llevará el caso al Comité de Apelación de la FIFA.

La FIFA, que ha confirmado la apelación de García, se ha enfrentado a una creciente presión para publicar el informe completo. Por su parte, Catar, que ha negado repetidamente las acusaciones, también ha sido criticada por su trato a los trabajadores emigrantes en la industria de la construcción.

Eckert ha asegurado estar sorprendido por la reacción de García. "Por lo general, si no estás de acuerdo con algo deberías hablar internamente con la otra persona", dijo, añadiendo que no ha sido capaz de ponerse en contacto con García. "Después de todo ha podido ser un malentendido", zanjó el juez alemán.