Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque apoya en Salamanca la investigación sobre el Alzheimer

Del Bosque apoya en Salamanca la investigación sobre el Alzheimer
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 21 noviembre 2014, 23:46Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, participó este viernes en Salamanca en un coloquio sobre "La memoria del fútbol" en el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer (CRE).

La charla dio inicio con la proyección del documental 'Fútbol, un refugio en el recuerdo', elaborado por el periodista José Larraza, del programa 'Informe Robinson' de Canal+.

Luego, Laura Coll y Sara Domènech, médico y psicóloga respectivas de la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentaron un estudio que sostiene que la práctica del fútbol es una terapia adecuada para la estimulación cognitiva de personas con demencia.

En ese sentido, Vicente del Bosque comentó que se siente "muy orgulloso" de que el fútbol sirva para ayudar a las personas mayores. "La memoria del fútbol" se enmarca dentro del plan de acciones que buscan la sensibilización por este tema y que desarrolla el CRE de Alzheimer, órgano dependiente del IMSERSO y cuya sede de Salamanca es un centro socio-sanitario especializado en investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

Además, el preparador español ha hablado de temas más estrictamente futbolísticos. Ha calificado de "prometedor" el futuro de la selección española, gracias a que tiene "una cantera muy fuerte" y con "chavales en grandes equipos".

Del Bosque insistió en la idea de que tras el último mundial de fútbol huvo "un punto y aparte" y se abre una "nueva época" en el combinado español, por lo que ha aconsejado "mirar para adelante".

NO VALORA LAS PALABRAS DE XABI ALONSO.

Por su parte, el seleccionador español evitó hacer cualquier valoración sobre las declaraciones de Xabi Alonso sobre el portero alemán Neuer. El centrocampista tolosarra dijo sobre el cancerbero del Bayern Munich que es "de largo el mejor portero" con el que ha jugado y que se merece el Balón de Oro.

"No entro en opiniones", comentó Del Bosque a la salida del acto en Salamanca. No obstante, el entrenador reconoció sentir "mucho aprecio" por el ex jugador del Real Madrid, de quien ha destacado su "comportamiento" en la selección y sobre el que ha dicho que fue "uno de nuestros héroes" en la consecución de los títulos del combinado nacional. "Me quedo con eso", añadió.