Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Del Bosque anuncia este viernes la lista para Eslovaquia y Macedonia

Del Bosque anuncia este viernes la lista para Eslovaquia y Macedonia
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 27 agosto 2015, 18:20Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Vicente del Bosque ofrecerá este viernes (12.00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de futbolistas convocados para los próximos compromisos del combinado nacional contra Eslovaquia y Macedonia.

El 5 septiembre, España recibirá a la selección eslovaca en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo y, tres días después, visitará a Macedonia en el Estadio Nacional de Skopje. Ambos encuentros son oficiales de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Después de seis jornadas disputadas, Eslovaquia lidera el Grupo C con 18 puntos por delante de España (15) y Ucrania (12).

En la portería, se espera la presencia de Iker Casillas, titular indiscutible en su nueva aventura en el Oporto, y de David de Gea, a pesar de que el portero del Manchester United aún no se ha estrenado esta temporada a la espera de que se resuelva su futuro. Para el puesto de tercer guardameta, Del Bosque se decantó en la última citación por el debutante Sergio Rico, suplente en el Sevilla en este inicio de temporada.

En defensa, Aleix Vidal, la otra novedad en aquella última lista anunciada en mayo, no podrá jugar hasta enero debido a la sanción FIFA que pesa sobre el Barça, por lo que será difícil que el seleccionador vuelva a llamarle por el momento.

En el centro del campo, el único problema físico afecta a Sergio Busquets, que está 'tocado' en el tobillo derecho tras sufrir una entrada de Aritz Aduriz, pero el club azulgrana descartó ninguna lesión y se espera que esté en la convocatoria.

Por último, el seleccionador deberá resolver en ataque la incógnita de Diego Costa, ausente en la última lista, en la que se decantó por Paco Álcacer en su lugar. Con plazas prácticamente aseguradas para Pedro Rodríguez, brillante en su debut con el Chelsea, y Álvaro Morata, habrá que ver si el salmantino vuelve a confiar también en Nolito.