Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

(Crónica) El Rayo hurga en la herida del Athletic (2-1) y el Villarreal empata (1-1) en Ipurua

(Crónica) El Rayo hurga en la herida del Athletic (2-1) y el Villarreal empata (1-1) en IpuruaTODOmercadoWEB.es
© foto de Cebolla/Alfaqui/Image Sport
miércoles 24 septiembre 2014, 22:12Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano ha dejado muy 'tocado' al Athletic Club tras imponerse en el último suspiro gracias a un tanto de Leo Baptistao, el gran protagonista del triunfo franjirrojo (2-1), mientras que el Villarreal pudo sacar un punto en su visita al difícil Ipurua (1-1) con motivo de la quinta jornada de la Liga BBVA.

El equipo de Paco Jémez consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un Athletic que atraviesa su peor momento. Tres derrotas consecutivas (Barça, Granada y Rayo) hacen impacientarse a la afición rojiblanca, que no quiere ver cómo la 'Champions' condiciona sus esfuerzos en el campeonato local.

Y eso que primero fue Aduriz el que inauguró la cuenta con un remate al segundo palo --que hacía presagiar un cómodo encuentro para los leones--, pero la reacción del Rayo fue encomiable y digna de un equipo que necesita hacer mucho para obtener poco. En cualquier caso, Leo Baptistao aprovechó un error de Gorka Iraizoz para poner el 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, Kakuta falló lo infallable y De Marcos sacó el compás para hacer mejores a los suyos. Sin embargo, no hubo manera de cambiar el resultado hasta los dos últimos minutos. Un centro del ariete del Chelsea, cedido en Vallecas, llegó a la cabeza de Baptistao. El brasileño se topó con Gorka a la primera, pero en el rechazo pudo empujarla.

Por su parte, el Villarreal sacó un punto (1-1) en su visita a Ipurua en un partido duro y muy disputado. Los de Marcelino García Toral comenzaron perdiendo a los diez minutos, pero acabaron dominando el duelo y firmando las mejores ocasiones ante el cuadro vasco.

Mikel Arruabarrena --en una acción de delantero puro-- marcó el 1-0 para el Eibar en la primera parte, donde los pupilos de Gaizka Garitano se encontraron más cómodos. No obstante, la mejoría del 'submarino amarillo' tuvo recompensa a 20 minutos para el final con un zurdazo al palo largo de Gerard Moreno, imparable para Irureta.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 5.

-Miércoles.

Almería - Atlético Madrid 0-1.

Eibar - Villarreal1-1.

Rayo Vallecano - Athletic 2-1.

Sevilla - Real Sociedad. Matehu Lahoz (C.Valenciano) 22.00 h.

Granada - Levante. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.00.

Málaga - Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 22.00.

-Martes.

Real Madrid - Elche 5-1.

Celta - Deportivo 2-0.

-Jueves.

Espanyol - Getafe. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.00 h.

Valencia - Córdoba. Vicandi Garrido (C.Vasco) 22.00.