Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Arsenal y Leverkusen se meten en octavos

Arsenal y Leverkusen se meten en octavosTODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
miércoles 26 noviembre 2014, 23:49Liga Campeones
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Arsenal doblegó (2-0) este miércoles al Borussia Dortmund, con dos asistencias del español Santi Cazorla, para sellar así su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de la última jornada de la fase de grupos, algo que también lograron el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen en sus respectivos grupos.

Los de Arsène Wenger cerraron los billetes del Grupo D contra un Dortmund ya clasificado pero que ahora tendrá que pelear hasta el final por ser primero. El conjunto inglés fue superior al alemán y contó con un gran Cazorla, activo y llevando el peso ofensivo de los locales. El Emirates pudo disfrutar de una victoria de prestigio después de la derrota el sábado pasado ante el United. Tres puntos que suponen la decimoquinta presencia 'gunner' consecutiva en las eliminatorias directas de la 'Champions'.

El conjunto londinense tuvo que aguantar ante un rival que sigue desconocido en la Bundesliga y que este miércoles rompió su buena racha europea, cediendo los primeros puntos. El choque de trenes se decantó pronto para los locales, con el tanto de Sanogo, a pase de Cazorla a los dos minutos. El intercambio de ocasiones no dejó más goles en la primera mitad y ya en la segunda llegó la sentencia de Alexis, con un gran disparo desde fuera del área.

Además, la Juventus no falló (0-2) en su visita a Malmoe para llegar con vida a la última jornada en el Grupo A. El Atlético de Madrid goleó (4-0) al Olympiacos, un partido serio de los del 'Cholo' Simeone y muy flojo de los de Míchel, con lo que el conjunto rojiblanco selló su pase y se adueñó de manera virtual de la primera plaza, dejando abierta la pelea por el otro puesto. El conjunto italiano superó su visita a Suecia gracias a los goles de Fernando Llorente y Carlos Tévez, ambos en la segunda mitad.

Así las cosas, el Atleti se asegura su presencia en octavos con 12 puntos. Los italianos son ahora segundos con nueve mientras que con seis, los griegos caen a la tercera plaza. Los de Massimiliano Allegri, que abrieron la lata gracias al delantero español, terminaron encerrando a su rival. El también español Álvaro Morata entró por su compatriota en los últimos minutos y pudo ver puerta, la más clara se estrelló en el larguero.

Por otro lado, en el Grupo C el Leverkusen logró su pase matemático a pesar de caer (0-1) ante el Mónaco. El enfrentamiento en la última jornada entre Zenit y Mónaco permite a los alemanes estar ya clasificados con nueve puntos. El conjunto ruso, con 8, y el monegasco, con 7, se jugarán la plaza restante para los octavos de la 'Champions'. El Benfica, que cayó (1-0) en San Petersburgo, quedó eliminado.

Además, en el Grupo B, el Real Madrid cumplió con su favoritismo imponiéndose (0-1) en Basilea para hacerse definitivamente con la primera posición de cara a los octavos de final. Los de Carlo Ancelotti sumaron la decimoquinta victoria seguida esta temporada a costa del conjunto suizo, que mantuvo la cara al partido. El Basilea se jugará con el Liverpool, en enfrentamiento directo, la segunda plaza después de que el conjunto inglés no pasase del empate (2-2) ante el Ludogorets.