Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cristiano y Messi acaparan los focos en Old Trafford

Cristiano y Messi acaparan los focos en Old TraffordTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
lunes 17 noviembre 2014, 21:26Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Old Trafford será el escenario en el que se medirán Portugal y Argentina en un amistoso marcado por ser el primer enfrentamiento de los dos mejores jugadores del mundo con sus respectivas selecciones, es decir, entre un Cristiano Ronaldo que bate récords también con el combinado nacional, ya que es el máximo goleador de las Eurocopas, y un Leo Messi reinventado como extremo derecho en la albiceleste del 'Tata' Martino.

El delantero del Real Madrid jugará como 'local'; Old Trafford fue su casa durante seis temporadas en las que lo ganó absolutamente todo con el Manchester United. Un reencuentro que tratará de arruinar con victoria Argentina su némesis, un Lionel Messi que se ha cruzado en el camino del portugués en repetidas ocasiones con el Barcelona.

Por parte del combinado luso, Cristiano Ronaldo liderará a un equipo en el que presumiblemente no habrá demasiados cambios respecto al once de la victoria ante Armenia, tras la que el madridista acapara todos los focos después de marcar el único tanto del encuentro, con el que supera al danés John Dahlt Tomasson y se convierte en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa y sus fases de clasificación con 23 goles.

De cara al encuentro habrá hasta seis cambios por parte de Martino, con Ansaldi como único superviviente en la zaga respecto a la victoria ante Croacia (2-1), acompañado de Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi. En la punta de ataque, Carlos Tévez será de nuevo suplente, al igual que Sergio 'Kun' Agüero, en beneficio de Gonzalo Higuaín, y tanto Éver Banega como Enzo Pérez serán reemplazados por Javier Pastore y Lucas Biglia.

Con el protagonismo de la jornada reservado para el duelo de estrellas y el que enfrenta a las dos últimas campeonas del Mundo, España y Alemania, la visita de Brasil a Austria es otro de los choques a tener en cuenta, ya que los de Dunga ofrecieron ante Turquía (0-4) una cara muy distinta, con futbolistas como Diego Alves, Filipe Luis, Miranda o Luiz Adriano, ausentes en el Mundial, como titulares en un once en el que el líder absoluto sigue siendo Neymar.

Por su parte, Francia recibe a Suecia en el Velodrome de Marsella en un choque especial para la actual estrella del PSG, Zlatan Ibrahimovic, que tratará de brillar ante un combinado 'bleu' que no ofreció su mejor imagen con su empate (1-1) ante Albania, en el que el rojiblanco Antoine Griezmann anotó el gol que evitó la vergüenza de los galos.

Precisamente, el combinado albanés volverá a tener otro rival de altura, ya que se medirá a una Italia que no logró el objetivo de liderar el Grupo H con su empate ante Croacia (1-1) y que buscará desquitarse ante un rival dirigido por un paisano como Giovanni di Biasi, capaz de ganar, además de empatar ante los de Didier Deschamps, a una Portugal sin Cristiano a domicilio.

Finalmente, el choque con más atractivo extradeportivo, por el referéndum escocés del 18 de septiembre, será la visita de Inglaterra a Escocia en el Celtic Park de Glasgow, en un encuentro que representa más que un partido de fútbol.

Ambos combinados tienen una acérrima rivalidad y vienen de firmar positivos resultados en sus partidos oficiales. Los escoceses ganaron por 1-0 a la República de Irlanda y los ingleses se mantuvieron invictos tras derrotar por 3-1 a Eslovenia. Los 'pross' visitan por primera vez Escocia en los últimos 15 años en un partido que servirá para homenajear la figura del joven Nathan McSeveney, que falleció el pasado viernes tras precipitarse de una grada de Celtic Park.