Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de España de Fútbol Sala, Santiago Futsal, a semifinales tras arrasar a Montesinos Jumilla

Copa de España de Fútbol Sala, Santiago Futsal, a semifinales tras arrasar a Montesinos Jumilla
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 14 marzo 2014, 21:24Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Santiago Futsal se convirtió este viernes en el tercer semifinalista de la Copa de España de fútbol sala después de vencer (8-1) al Montesinos Jumilla en un encuentro que sentenció en los inicios de los dos periodos y jugará este sábado por un puesto en la final ante el vencedor de la eliminatoria de cuartos entre ElPozo Murcia y el Marfil Santa Coloma.

El equipo gallego jugará por quinta vez consecutiva las semifinales de la Copa de España después de imponerse con claridad al Montesinos Jumilla, que debutaba en esta competición. Santiago Futsal, mucho más experto en estas lides, le hizo pagar al equipo murciano la novatada con una goleada cimentada en los arranques de los dos periodos.

A los cuatro minutos de la primera parte, el equipo santiagués ya dominaba por 2-0. Primero Quintela y luego Hugo pusieron en clara ventaja a los gallegos. Pudo ser peor el arranque para el equipo de Jumilla, ya que poco después, David Pazos tuvo en sus botas el tercero, pero falló en un remate sin ningún tipo de oposición, en el que solo tenía que empujarla.

Tras hacer el tercero los gallegos, Lolo Suazo consiguió recortar distancias con un gran disparo desde fuera del área que superó al guardameta internacional Juanjo. Pero todas las esperanzas de los murcianos se fueron en los primeros tres minutos de la segunda parte, en los Santiago Futsal sentenció el choque haciendo cuatro goles más.

A los nueve segundos de la reanudación, Hamza hizo el cuarto, en un arranque en el que el equipo murciano pecó de falta de concentración. Y en los siguientes tres minutos David Pazos, David Ruíz y Pizarro, en propia puerta, pusieron el partido en un inalcanzable 7-1.

Desde ese momento hasta el final, y a pesar de que el equipo murciano no bajó los brazos en cuanto a intensidad, los gallegos incluso aumentaron el marcador, con un gol de Quintela en el último minuto. Tras este holgado triunfo, Santiago Futsal luchará este sábado por acceder a la que sería la cuarta final copera de su historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SANTIAGO FUTSAL, 8 - MONTESINOS JUMILLA, 1 (3-1 al descanso)

--EQUIPOS.

SANTIAGO FUTSAL: Juanjo (p), David, Lucho, David Pazos y Diego Quintela --cinco inicial-- Raúl (p), Barroso, Eloy Rojas, Pablo Tallón, Hugo, Chus, Santi y Hamza.

MONTESINOS JUMILLA: Chico (p), Pizarro, Lolo Suazo, Cristian y Pichí --cinco inicial-- Loren (p), Yerai (p), Rober, Ángel, Baca, Josiko, Ique y Chino.

--GOLES:

1-0, min.2, Diego Quintela

2-0, min.4, Hugo.

3-0, min.15, Eloy Rojas.

3-1, min.16, Lolo Suazo.

4-1, min.21, Hamza.

5-1, min.23, David Pazos.

6-1, min.23, David.

7-1, min.24, Pizarro (p.p).

8-1, min.40, Quintela.

--ÁRBITROS: García Hernández y Díaz Rodríguez. Amonestaron a Baca (min.19) por parte de Montesinos Jumilla; expulsaron a Cristian, por doble amarilla (minutos 23 y 30).

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.