Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de España de Fútbol Sala, Ricardinho lidera el fin al idilio copero del FC Barcelona

Copa de España de Fútbol Sala, Ricardinho lidera el fin al idilio copero del FC Barcelona
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 15 marzo 2014, 20:10Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
El Inter Movistar evita el intento de 'póker' del actual campeón y jugará su primera final en cinco años

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar se convirtió en el primer finalista de la XXV edición de la Copa de España, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de La Rioja, después de derrotar este sábado con más contundencia de la esperada al actual campeón, el FC Barcelona Alusport, al que arrolló por un claro 6-1, liderado por Ricardinho.

De este modo, el conjunto alcalaíno jugará su primera final copera en cinco años, prácticamente su primera gran final en ese tiempo con excepción de la de la Copa del Rey de 2011, y en busca de su primer gran título desde 2009, fecha desde la que fue cediendo paulatinamente el protagonismo a los azulgranas y a ElPozo Murcia. Sin embargo, la apuesta por volver a ser el de antaño ha ido creciendo y este año se reflejó en el fichaje de Ricardinho, el estelar jugador portugués que en la primera gran cita demostró su valía y lideró el fin del idilio culé con la gran fiesta del fútbol sala.

El equipo azulgrana aspiraba a su cuarto título consecutivo, un 'póker' histórico, pero en esta ocasión fue desarbolado, salvo en un tramo del primer tiempo donde fue mejor pero le faltó puntería para remontar el 1-0 ideado por Ricardinho. En la segunda parte, no encontró la fórmula para poner emoción, siempre a remolque de los de Jesús Velasco, que acabaron zarandeando a los azulgranas, por primera vez en mucho tiempo fuera de una gran final nacional.

El partido no defraudó desde el pitido inicial. Los dos primeros semifinalistas se lanzaron, como estaba previsto, a por el primer billete para la gran final, y fue el Inter Movistar, con una cara diferente a la de su partido de los cuartos de final, el que empezó dominando y golpeando.

La primera gran diferencia con el choque ante Magna Navarra fue Ricardinho. El portugués, gris el jueves, dejó claro rápidamente que este encuentra era muy motivado y una genial maniobra en la zona de pívot le permitió deshacerse de Dyego y batir a Paco Sedano a los cinco minutos. Sin embargo, la 'máquina verde' no dio continuidad a este buen inicio y el actual campeón despertó tras sus dudas iniciales.

El conjunto de Marc Carmona se 'enganchó' a la potencia de Sergio Lozano para buscar la igualada y el madrileño lideró la mejoría azulgrana, pero al Barça le falló la puntería. El 'Búfalo' envió un balón al palo y no pudo superar a Jesús Herrero en un diez metros, mientras que Wilde no encontró el sublime acierto de cuartos, Dyego también se topó con el portero interista y Saad no llegó por poco a empujar un balón. Además, en estos momentos de ofensiva 'culé', el Inter volvió a golpear, con cierta dosis de fortuna con el segundo gol de Batería a falta de cinco minutos.

La segunda parte no trajo buenas noticias para los de Marc Carmona, ya 'tocados' en el tramo final del primer acto por el 2-0. El líder de la Primera División salió mejor nuevamente y encontró otra vez a Ricardinho, que no se intimidó ante Paco Sedano y eligió un sutil toque para que los suyos aferrasen medio billete para la primera final en cinco años.

El actual campeón tampoco encajó bien este golpe y probó con mucho tiempo el 'portero-jugador', medida que también fue negativa porque Pola enganchó una maravillosa parábola para abrir aún más la brecha. La mejor noticia para el FC Barcelona fue que al instante, Aicardo recuperó parte de las ya maltrechas opciones, pero fue el 'canto del cisne' porque no era el día de los de Marc Carmona sino el de su rival, que no se relajó hasta el pitido final firmando una victoria a modo de golpe en la mesa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INTER MOVISTAR, 6 - FC BARCELONA ALUSPORT, 1 (2-0, al descanso).

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero; Rafael, Pola, Ricardinho y Borja -cinco inicial- Batería, Cardinal, Ortiz, Rivillos, Tobe y Modrego.

FC BARELONA ALUSPORT: Paco Sedano; Aicardo, Sergio Lozano, Lin y Wilde -cinco inicial- Saad, Dyego, Ari, Fernandao, Gabriel.

--GOLES.

1-0, minuto 5. Ricardinho.

2-0, minuto 16. Batería.

3-0, minuto 23. Ricardinho.

4-0, minuto 32. Pola.

4-1, minuto 33.Aicardo.

5-1, minuto 36. Batería.

6-1, minuto 39. Rivillos.

--ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez. Amonestaron a Ari (min.12), Dyogo (min.16), Saad (min.35), por el FC Barcelona Alusport.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.