Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de España de Fútbol Sala, goleada engañosa de ElPozo para pasar a semifinales

Copa de España de Fútbol Sala, goleada engañosa de ElPozo para pasar a semifinales
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 14 marzo 2014, 23:51Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

ElPozo Murcia ha cerrado los billetes para las semifinales de la 25 edición de la Copa de España, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño hasta el próximo domingo, después de superar (1-5) al Marfil Santa Coloma en el último duelo de cuartos de final, una goleada engañosa con la que los murcianos se citan con el Santiago Futsal por un puesto en la final.

El a priori favoritismo de un clásico de la Copa como es el conjunto de Duda tardó mucho en aparecer y de hecho no lo hizo hasta los últimos minutos. Después de una primera mitad tensa pero con pocas ocasiones y sin goles, ElPozo logró adelantarse por medio de Álex a los pocos minutos de la reanudación. Sin embargo, el juego ofensivo de la maquina murciana se atascó y el Santa Coloma estuvo cerca de castigar a su rival.

Los de Duda comenzaron intensos, con una gran presión que les permitió robar balones con peligro. Sin embargo, como el propio técnico les hizo ver a los suyos en el primer tiempo muerto, ElPozo se dejó ir después de un buen inicio y el Santa Coloma aceptó el partido tranquilo, al menos en la primera mitad. El 0-0 en el luminoso al descanso era cuanto menos sorprendente dado los antecedentes entre ambos.

Con el 6-6 en Liga y las abultadas cuentas goleadoras que ostentan en la Primera División, ambos saltaron más seguros en defensa que 'locos' en ataque, y las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Los catalanes no quisieron un intercambio de golpes y los murcianos se dejaron llevar dejando los deberes para la segunda mitad. La estrategia de Duda apenas inquietó a un Marfil dispuesto a todo y con Dídac arengando a los suyos y salvando las que tuvieron los de rojo.

El meta del Marfil no solo paraba sino que interceptaba jugadas con peligro con habilidad en las salidas. Dídac siguió siendo el protagonista del partido en el inicio de la segunda mitad, pero en un despiste defensivo en un saque de esquina, ElPozo se puso por delante con la definición de Álex y la asistencia de Kike. El dominio pasó a ser claro de los de Duda, pero el paso de los minutos no trajo más goles y ElPozo comenzó a atascarse.

A pesar de que Álex puso el 0-2 la incertidumbre seguía en el marcador y más cuando Rafa tenía que aparecer para salvar los muebles. Los catalanes encontraron su premio por medio de Adolfo pero ya en una recta final en la que ElPozo se desató con los goles de Miguelín, por partida doble, y Gréllo. Un abultado resultado que no oculta los problemas que tuvieron los de Murcia para doblegar a un combativo Marfil que sin duda echó de menos a su estrella lesionada Dani Salgado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MARFIL SANTA COLOMA, 1 - ELPOZO MURCIA, 5. (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

MARFIL SANTA COLOMA: Dídac, Rubén, Sepe, Lluc, Adolfo --cinco inicial--, Jordi Sánchez, Segura, Rafa López, J.Sánchez, Medina, Adolfo, Martel.

ELPOZO MURCIA: Rafa, Kike, Raúl Campos, Miguelín, Álex --cinco inicial--, Fabio, José Ruiz, Jesús, Bebe, Juampi, Adri, Franklin, Gréllo, Matteus y Eka.

--GOLES:

0 - 1, min.23, Álex.

0 - 2, min.31, Álex.

1 - 2, min.34, Adolfo.

1 - 3, min.37, Miguelín.

1 - 4, min.38, Miguelín.

1 - 5, min.39, Gréllo.

--ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Bebe por parte ElPozo.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.