Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de España de Fútbol Sala, el Inter quiere volver a reinar

Copa de España de Fútbol Sala, el Inter quiere volver a reinar
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 12 marzo 2014, 20:48Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
La 'máquina verde' busca conquistar un título que no gana desde Granada'09

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar afronta la XXV edición de la Copa de España, que se celebra en Logroño hasta el próximo domingo, con la intención de volver a conquistar un título que no gana desde 2009 y comenzará este jueves (19.00/Energy TV) ante un rival, el Magna Navarra, que ganó con solvencia hace apenas cuatro días en el Caja Madrid.

El equipo de Jesús Velasco, que ya podrá contar con Cardinal --debutó ante los navarros el pasado viernes-- se encomendará a su buen momento de forma y al liderato que ostenta en la competición doméstica, donde, hasta la fecha, ha demostrado ser el equipo más fiable, capacitado para todo con Ricardinho en sus filas.

El portugués, la gran sensación del campeonato, autor de 18 goles en Liga -sólo superado en su equipo por Rivillos- es una garantía para el conjunto de Alcalá de Henares que pretende volver por sus fueros y hacerse con una competición que no gana desde 2009, año de Schumacher, Betao, Borja Blanco y Jordi Torras, entre otros.

En esta ocasión, y en Logroño como escenario, el equipo complutense se estrena en la Copa frente al Magna Navarra, al que han vencido por partida doble en la Liga regular (2-5 en Anaitasuna y 3-0 en Alcalá de Henares), aunque este supone el principal hándicap para los madrileños, que no quieren confiarse.

En el bando navarro, el conjunto de Imanol Arregui se agarra a sus buenos números en Liga, donde ocupan la quinta posición, así como a la pólvora de sus 'hombres-gol', tales como Carlitos, Javi Eseverri, Rafa Usín o Jesulito, que mantienen al Xota también como máximo quinto anotador del campeonato.

La pasada edición ElPozo Murcia se cruzó en el camino y les apeó en cuartos de final, pero el fútbol valiente y atractivo de los navarros puede ser su mejor aval ante un Inter que está llamado a recuperar sus constantes en Logroño y a frenar un posible histórico 'póker' del FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

INTER MOVISTAR: Luis Amado (p), Iker López (p), Jesús Herrero (p); Tobe, Murga, Rafael, Ortiz; Pola, Rivillos, Borja, Batería, Ricardinho, Orzáez; Nano Modrego y Cardinal.

MAGNA NAVARRA: Asier (p), Álex (p), Álvaro Fuertes (p); Marc Tolrá, Eseverri, Víctor Arévalo, Íñigo, Jesulito, Rafa Usín, Dani Saldise, Roberto Martil, Javi Saldise, Joni; y Carlitos.

--ÁRBITROS: Por determinar.

--PABELLÓN: Pabellón de los Deportes de La Rioja.

--HORA: 19.00/Energy.