Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de España de fútbol sala, el Barça impide una nueva sorpresa

Copa de España de fútbol sala, el Barça impide una nueva sorpresa
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 13 marzo 2015, 23:40Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Los culés derrotan al Ribera Navarra y se medirán al Magna en semifinales

CIUDAD REAL, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El FC Barcelona no tuvo problemas para confirmar su presencia en las semifinales de la XXVI edición de la Copa de España de fútbol sala tras derrotar (4-0) al Aspil Vidal Ribera Navarra en el último partido de cuartos de final, marcado por la efectividad culé en botas de Wilde y Batería.

Los pupilos de Marc Carmona no dieron lugar a la sorpresa. Avisados por partida doble -tras el adiós de Inter y ElPozo este jueves-- salieron con la idea de resolver cuanto antes y no dejar a los navarros meterse en el choque. La calidad de Wilde tardó muy poco en aparecer. La condena de los tudelanos fue enfrentarse al Barça.

No lo habían hecho nada mal hasta ese minuto 4, todo lo contrario. Bien posicionados ante tal oponente y algo de mordiente arriba. Sin embargo, el '13' del Barça apuró hasta la línea de fondo, se deshizo de la marca y batió a Molina por donde no había hueco. Un gol que hirió al Tudela, pero que le dio alas para ganar metros y aparecer con más frecuencia en el campo blaugrana.

Una de esas acciones le dio la oportunidad de empatar el encuentro. Una jugada de 'PlayStation' de Roger acabó en penalti. Andresito lanzó la pena máxima, pero Paco Sedano hizo honor a su apodo de 'parapenaltis'. La frustración del Aspil fue total, por mucho que Hamza insistiese en buscar las cosquillas a la defensa de los catalanes.

Un minuto después del error en el penalti, Wilde ajustició a los navarros con un disparo desde el costado zurdo, sin anestesia, sin la posibilidad de poner la venda por si acaso llegaba la herida. Así es este Barça: un equipo letal, un ejército de artistas que no tiene reparos en seguir y seguir produciendo por mucho que el marcador les dé la razón.

BATERÍA PONE LA SENTENCIA

Batería, su gran estrella, hizo el tercero tras un eslalon imparable. Dos quiebros, engaño con intención de pasar a Wilde, pero zapatazo al fondo de las mallas. Así fue la sentencia, el gol que mató al Ribera Navarra antes, incluso, de alcanzar el descanso.

En la segunda parte apareció nuevamente Wilde para establecer el definitivo 4-0. Una acción personal del 'brasilero' tumbó a un rival que dignificó este deporte. Con 'portero-jugador' para hacer recular al Barça, los pupilos de Pato dieron la cara en todo momento. La diferencia de calidad y pegada hizo el resto. El Barça se enfrentará al Magna. Un paso más del equipo culé para atrapar la cuarta Copa de su historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA, 0. (3-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Paco Sedano (p); Aicardo, Lin, Lozano y Wilde -cinco inicial-- Batería, Ari, Gabriel, Dyego, Saad, Usín, Ferrao y Ortego.

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA: Molina (p); David, Hamza, Andresito y Orzáez -cinco inicial-- Pérez (p.s.), Palmas, Jesús, Roger, Luisma y Joselito.

--GOLES:

1 - 0, min.4, Wilde.

2 - 0, min.9, Wilde.

3 - 0, min.13, Batería.

4 - 0, min.32, Wilde.

--ÁRBITROS: Martínez Segovia y Sánchez Molina. Amonestaron con tarjeta amarilla a Roger (min.28), Palmas (min.33) y Andresito (min.37) en el Ribera Navarra; y a Gabriel (min.9) y Wilde (min.29) en el Barcelona.

--PABELLÓN: Quijote Arena. 4.000 espectadores.