Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de España de fútbol sala, el Barça busca ante el Magna Navarra su cuarta final

Copa de España de fútbol sala, el Barça busca ante el Magna Navarra su cuarta final
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 14 marzo 2015, 11:09Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Galones contra ilusión en el duelo que cierra las semifinales

CIUDAD REAL, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El FC Barcelona buscará este sábado (19.45 horas/Teledeporte) el billete para la final de la XXVI edición de la Copa de España de fútbol sala ante el Magna Navarra, con la intención de disputar la cuarta final de su historia y optar al que también sería su cuarto entorchado de la competición.

Los culés, una vez despejado el camino tras las eliminaciones de Inter y ElPozo, son los claros favoritos para conquistar la Copa. Su segundo asalto antes de la final será ante los navarros del Xota, que se ganaron su pase a semifinales tras imponerse por la mínima --y en el último suspiro--, al Palma Futsal.

El Barça, por contra, no tuvo problemas para dejar al Ribera Navarra en la cuneta, al igual que hiciese el pasado curso. Los de Marc Carmona vencieron por 4-0 y guardaron fuerzas para este sábado, sobre todo porque los blaugranas -al igual que Magna Navarra-- son los equipos que gozan de menos descanso al haber jugado un día después que Jaén y Burela.

El buen momento de Wilde, máximo goleador de la Copa con un 'hat-trick', y la fortaleza de hombres como Batería, Ferrao o Aicardo, son los mejores argumentos para un Barça que ha ganado tres veces esta competición (2011, 2012 y 2013), pero que sueña con un nuevo título que endulce el tramo decisivo de la temporada.

Ante los galones y la calidad blaugranas, el Magna Navarra presenta la ilusión. Los pamploneses vencieron 2-1 al Palma y jugarán las semifinales por tercera vez en su historia. Una cita que no olvidarán fácilmente ya que conseguirían su primera presencia en una final. El saber estar del veterano Javi Eseverri y la explosividad de Carlitos o Víctor Arévalo serán sus mejores bazas.

Los enfrentamientos ligueros entre ambos --esta temporada-- dejan un balance muy favorable para el FC Barcelona, que ganó los dos partidos por idéntico resultado: 6-2 en el Palau y 2-6 en Anaitasuna. Sin embargo, esta Copa ha demostrado que no importan los currículos ni el carné de identidad.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Paco Sedano (p), Mendiola (p); Aicardo, Ari, Gabriel, Dyego, Lin, Sergio Lozano, Bateria, Saad, Rafa Usín, Wilde, Ferrao y Ortego.

MAGNA NAVARRA: Raúl (p), Asier (p), Javi Eseverri, Jesulito, Roberto Martil, Dani Saldise, Carlitos, Ibarra, Murga, Marc Tolrà, Mario, Víctor Arévalo.

--PABELLÓN: Quijote Arena.

--HORA: 19.45/Teledeporte.