Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Copa de España de Fútbol Sala: Duelo de favoritos por el premio de la final

Copa de España de Fútbol Sala: Duelo de favoritos por el premio de la final
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 14 marzo 2014, 19:27Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
El campeón FC Barcelona Alusport quiere seguir con su defensa y alargar la sequía del Inter Movistar

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar y el FC Barcelona Alusport disputarán este sábado (18.00 horas/Energy) una apasionante semifinal de la XXV edición de la Copa de España, que se está disputando hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde se miden los dos principales favoritos al título en un choque que se presenta igualado pese a las diferentes sensaciones que ofrecieron ambos en los cuartos de final.

En las simbólicas 'bodas de plata' del torneo y de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la capital riojana será el escenario del encuentro entre el primer campeón copero, la 'máquina verde', y primer dominador de la competición, y el actual defensor del título, que ha mandado a nivel nacional desde 2010-2011.

Los caprichos del sorteo dictaminaron que los dos grandes favoritos, con permiso de ElPozo Murcia, se cruzasen antes de la final, pero para el conjunto complutense y para el azulgrana, aunque no esté en juego el título, el premio sigue siendo importante por la disputa de una final que, en el caso de los de Jesús Velasco sería la primera en cuatro años del torneo del que son los más laureados, mientras que para los de Marc Carmona significaría quedarse a un paso de hacer historia con un 'poker' inédito.

Inter Movistar, ansioso por recuperar el protagonismo que ha perdido ante la poderosa maquinaria 'culé' y la competitividad de ElPozo, llegaba a Logroño señalado por muchos como el principal favorito, avalado fundamentalmente por su rendimiento en la Fase Regular, donde marcha con paso firme hacia el primer puesto, pero tras los cuartos de final, la balanza parece haberse declinado más hacia el lado del campeón, a gran nivel cuando llega la hora de jugarse trofeos.

Así, los de Jesús Velasco sufrieron mucho para sacar su billete, tras derrotar con cierta dosis de fortuna al combativo Magna Navarra, frente al que no ofreció la superioridad que se esperaba, mientras que su rival solventó en un visto y no visto su cruce con Ríos Renovables Ribera Navarra con un sensacional Wilde, transformado en el decisivo goleador de antaño, subiendo su cotización en las apuestas tras una demoledora puesta en escena.

Además, este año, el único que no ha perdido y ha sido capaz de derrotar a la 'máquina verde' ha sido el conjunto azulgrana, que empató en Alcalá de Henares (2-2) y ganó en el Palau en el partido de la Copa del Rey (4-3) y el de liga (5-3), una negativa racha que intentará romper el equipo complutense. Con todo, el choque se presenta apasionante e igualado como los tres anteriores, donde, por la calidad de las dos plantillas, todo puede pasar.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero (p), Luis Amado (p), Iker López (p); Tobe, Murga, Rafael, Ortiz; Pola, Rivillos, Borja, Batería, Ricardinho, Orzáez; Nano Modrego y Cardinal.

FC BARCELONA ALUSPORT: Sedano (p), Cristian (p), Mella (p); Aicardo, Ari, Ortego, Gabriel, Dyego, Lin, Lozano, Saad, Fernandao, Wilde y Roger.

--PABELLÓN: Pabellón de los Deportes de La Rioja.

--HORA: 18.00/Energy.