Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Chung Mong-joon, candidato a la presidencia de la FIFA, niega irregularidades en donaciones a Haití y Pakistán

Chung Mong-joon, candidato a la presidencia de la FIFA, niega irregularidades en donaciones a Haití y PakistánTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
miércoles 19 agosto 2015, 19:36Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

SEÚL, 19 (Reuters/EP)

El candidato a la presidencia de la FIFA Chung Mong-joon ha explicado este miércoles que los pagos que realizó a Haití y Pakistán en 2010 fueron "donaciones de caridad" y que cualquier intento de usarlos como parte de una investigación de ética es "cínico e inmoral".

En respuesta a informaciones de que la FIFA estaba investigando al multimillonario surcoreano sobre unos fondos de "ayuda en desastres", Chung dijo en un comunicado que había donado dinero a causas en su país y en el exterior desde la década de 1990.

"Recientes reportajes argumentan que la FIFA ha comenzado una investigación sobre las donaciones del vicepresidente honorario de la FIFA doctor Chung Mong-Joon en 2010 a fondos de asistencia en desastres a Haití y Pakistán", indicó el comunicado.

"Si estas informaciones fueran ciertos, lo condenamos como un esfuerzo cínico e inmoral de la FIFA de tergiversar incluso donaciones de caridad para manipulación política", agregó. El comité de ética de la FIFA declinó realizar comentarios, en línea con su política de no referirse a casos en curso.

El heredero del conglomerado industrial coreano Hyundai lanzó formalmente su candidatura para reemplazar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA a principios de esta semana.

Al lanzar la candidatura en París, Chung realizó un ataque a Blatter y a Michel Platini, presidente de la UEFA y su rival para presidir la FIFA. Blatter respondió diciendo que estaba "perturbado" por las críticas de Chung, destacando que el surcoreano había sido un miembro influyente de la FIFA durante 17 años hasta 2011.