Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, pide publicar la investigación de los Mundiales 2018 y 2022

Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA, pide publicar la investigación de los Mundiales 2018 y 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Lingria/PhotoViews
jueves 25 septiembre 2014, 18:26Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 25 (Reuters/EP)

El candidato a la presidencia de la FIFA Jerome Champagne ha solicitado que se haga público el informe sobre el polémico proceso de selección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

El investigador del Comité de Ética de la FIFA, Michael García, que elaboró el informe, también está entre los que abogan por su publicación. "Apoyo completamente la petición de Michael García de hacer pública su investigación sobre los Mundiales de 2018 y 2022. Es esencial proteger la santidad de la Copa del Mundo como una celebración del fútbol y nuestra universalidad", dijo el francés en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, Champagne es el único rival declarado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tratará de ser elegido para iniciar su quinto periodo al mando del organismo.

García ya entregó su informe al juez alemán Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión del comité de ética, quien ha dicho que espera dar a comienzos de noviembre una señal sobre su postura acerca de las conclusiones.

En las últimas semanas, los miembros del comité ejecutivo de la FIFA y los vicepresidentes Jim Boyce, de Irlanda del Norte, y Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, han solicitado que las conclusiones de García se hagan públicas en su totalidad.

La FIFA y los organizadores del Mundial de Catar 2022 se han defendido de las acusaciones de corrupción desde que el país árabe fue seleccionado como sede en 2010. Catar, que ha negado las acusaciones, también ha sido criticado por su trato a los inmigrantes que trabajan en la construcción.