HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
      
Otras noticias

Cerca de 3.000 personas recorren en silencio las calles de Bilbao en recuerdo del joven Iñigo Cabacas

ENCUESTAS
¿Quién es el favorito para ganar la Liga?
  Atlético de Madrid
  Barcelona
  Real Madrid

15.04.2012 20.15 de José M. Díaz  artículo leído 453 veces
Fuente: EUROPA PRESS
foto EUROPA PRESS

San Mamés guarda un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro entre Athletic y RCD Mallorca

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 3.000 personas, convocadas por la Agrupación de Peñas del Athletic, han recorrido este domingo las calles en Bilbao en una marcha silenciosa con la que se ha querido rendir homenaje a Iñigo Cabacas, el joven que falleció tras recibir el impacto de una pelota de goma durante los incidentes registrados a la finalización del encuentro entre Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04.

La marcha, que ha partido pasadas las 16.30 horas de la Plaza Moyua, sin la presencia de efectivos de la Ertzaintza, ha recorrido la Gran Vía para concluir en las inmediaciones del estadio de San Mamés, donde el Athletic se mide esta tarde, desde las 18.00 horas, al RCD Mallorca en encuentro liguero.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Iñigo, gogoan zaitugu' ('Iñigo, te recordamos') acompañada de una bandera del Athletic con un crespón negro y una foto del fallecido, alrededor de 3.000 personas han recordado bajo la lluvia a Cabacas, quien era a su vez aficionado del Athletic.

Asimismo, carteles con los textos 'No a la brutalidad policial', 'No fue un accidente', 'Quien nos protege de vosotros' o 'Queremos justicia' han acompañado a familiares y amigos de Cabacas en la marcha.

A la llegada a San Mamés miles de personas han prorrumpido en aplausos mientras los familiares del fallecido se han trasladado al interior del estadio con un ramo de flores. "Se ha demostrado la unidad y el apoyo de la afición", ha señalado un amigo de Cabacas, que ha solicitado, además, la dimisión del "responsable de la carga policial" en la que falleció Cabacas.

"La afición está muy dolida y más la gente que conocía a 'Pitu'. Yo he jugado un año con él a fútbol y no tenía nada que ver con todo lo que se ha dicho de él. Era un tío sonriente y un amigo diez", ha reconocido.

En este sentido, ha calificado de "justo" el apoyo mostrado por la afición, aunque ha reconocido que "es la familia quien debe valorarlo, ya que nosotros apoyamos a la familia para que se sienta arropada en estos momentos tan duros".

MINUTO DE SILENCIO.

San Mames ha guardado un minuto de silencio antes del comienzo del partido que enfrenta al Athletic y al Mallorca en recuerdo y homenaje a Iñigo Cabacas.

'La Catedral' ha enmudecido, mientras todos los aficionados que se han dado cita en el campo se han puesto de pie y los jugadores han permanecido agarrados en el círculo central del campo. Tras el minuto de silencio, todos han irrumpido en un largo aplauso.

Toda la plantilla del Athletic ha firmado una camiseta que han depositado en la localidad que ocupaba Iñigo Cabacas en San Mames, donde se han colocado numerosas pancartas pidiendo "justicia" para el joven aficionado rojiblanco fallecido. Además, los aficionados no ha animado a su equipo hasta pasados nueve minutos del comienzo, al igual que harán en la segunda parte, para concluir el encuentro también con un aplauso.

ART. RELACIONADOS

TodoMercadoWeb.es - el sitio del mercado futbolístico actualizado 24 horas al día

Otras noticias Otras noticias
Otras noticias
Estamos en Abril, los Campeonatos se están definiendo en sus puestos de liderazgo y también en aquellos otros lugares que pueden dar lugar a descensos de categorías... En este Campeonato de Liga española todavía pueden ocurrir cosas imprevistas, bien es cierto que el Atlético...
El centrocampista del Atalanta, Maximiliano Moralez, y su compañera Natalia se han conocido en 2008 en Buenos Aires, en su país de origen, pero...
El centrocampista Adrián Sardinero (23) no podrá competir con el Hércules durante un periodo aproximado de tres semanas: los Servicios Médicos de...
SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Racing Club de Santander, 'Tuto' Sañudo, ha reconocido que la situación económica del club sigue...
Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 24 abril 2014.
   Editor: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510