Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Catar acuerda reformas laborales tras las críticas en los preparativos para Mundial 2022

Catar acuerda reformas laborales tras las críticas en los preparativos para Mundial 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de MB/TuttoMantova.it
lunes 21 julio 2014, 00:23Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

DOHA, 20 (Reuters/EP)

El Gobierno de Qatar aprobó algunas reformas para mejorar las condiciones de los trabajadores extranjeros, después de la presión internacional surgida por los preparativos del país árabe para el Mundial de fútbol del 2022.

Las medidas, anunciadas este domingo por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Abdulah Saleh Mubarak al Julaifi, incluyen la exigencia a que las compañías abran cuentas bancarias para los trabajadores y paguen los salarios electrónicamente. Además habrá una prohibición a trabajar al aire libre durante el mediodía del caluroso verano.

"Sabemos que hay mucho que hacer, pero estamos haciendo progresos", dijo Al Julaifi en un comunicado.

La presión contra Catar creció cuando el periódico británico 'The Guardian' informó en septiembre de que docenas de obreros nepaleses habían muerto y que sus patrones no les habían dado suficiente comida ni agua. Funcionarios cataríes y nepaleses negaron esta información.