Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cardenal: "No me he sentido amenazado por la FIFA"

Cardenal: "No me he sentido amenazado por la FIFA"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 28 mayo 2015, 14:24Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró que nunca se ha sentido "amenazado" por la FIFA tras la queja que envió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la UEFA y al ente que rige el fútbol mundial al considerar que el Consejo Superior de Deportes realizó una "intromisión ilegítima" en materias reservadas al fútbol español.

"Mantenemos un diálogo fluido con las otras federaciones y con la FIFA. No me he sentido amenazado por la FIFA. Ellos han sido conscientes de cuál era la postura del Gobierno español", indicó este jueves Cardenal en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Cardenal, que rechazó valorar el trabajo de la RFEF porque "no cree" que sea su labor, dijo ser "muy respetuoso con la autonomía" del fútbol nacional. "Además, él es elegido por los clubes cada cuatro años, lo que ocurre es que la repercusión en la sociedad es mayor con el fútbol", añadió el presidente del CSD, cuya relación con Villar se tensó el pasado mes de diciembre con motivo de la subvención estatal, la cual volvió a ser reclamada por la Federación.

En relación al escándalo de corrupción en la FIFA, tras la detención de siete de su miembros este miércoles en Suiza, Cardenal dijo que hay una cosa que le "preocupa". "No creo que mi opinión sea relevante en este asunto porque la FIFA es una federación mundial y no tenemos opinión sobre las vicisitudes internas que puedan atravesar", indicó.

"Que esto sirva para zanjar un debate que está alejado de la realidad. El trabajo habitual de las federaciones no tiene nada que ver con amparar prácticas como las que ahora mismo están siendo cuestionadas", advirtió.

En este sentido, Cardenal defendió los esfuerzos de las federaciones nacionales, al margen del fútbol, para sobrevivir a los tiempos más difíciles. "Desarrollan un gran trabajo y sé los disgustos que han tenido que afrontar para dar el servicio que querían. Merecen el reconocimiento de la sociedad española. Es esencial que su trabajo se reconozca", finalizó.