Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cardenal: "La AFE no puede desoír lo que pide la sociedad"

Cardenal: "La AFE no puede desoír lo que pide la sociedad"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 28 marzo 2014, 11:04Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó este viernes que el control económico en el deporte profesional "debe" ser una "prioridad" y añadió que "la regulación actual" debe "preocuparse más" de los "aspectos colectivos", y que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "no puede desoír lo que pide la sociedad".

"En los últimos días he hablado en repetidas ocasiones, anoche la última vez, con los responsables y deportistas del Bilbao Basket. Una prioridad debe ser el control económico en el deporte profesional", subrayó el dirigente en su intervención en el 'Curso de Derecho del Fútbol' en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en declaraciones facilitadas por el CSD.

Cardenal no entiende que haya quien critique el control económico. "En el fútbol ha funcionado, y actualmente todo el mundo apoya la medida, excepto el sindicato de jugadores (AFE). Aunque sigan atacando a las instituciones y personas que hemos defendido la implantación de este sistema, el compromiso con el control económico es irrenunciable y, además, en esta materia el CSD interpretamos que es un clamor entre los ciudadanos", señaló.

El secretario de Estado para el Deporte profundizó en la oposición del sindicato. "La AFE debe asumir que el tiempo de que la táctica fuera 'patada para adelante y que la burbuja crezca, alguien lo arreglará', ha acabado para siempre. Con más de 4.000 millones de déficit en la LFP, era imprescindible implantar estos sistemas, que están dando un magnífico resultado", analizó.

En esa línea, cree que se está avanzando mucho. "Ese déficit se está reduciendo pese a la crisis económica, y ahora los clubes pagan con mucha más puntualidad y rigor que antes. Hay equipos con problemas, pero es evidente e incontestable que la situación ha mejorado sensiblemente, y esa mejora continuará", sentenció.

Además, adelantó que se pondrán en marcha "nuevas medidas". "Pronto presentaremos nuevas medidas que hagan aún más eficaz este control económico, que también se ha implantado en el balonmano tras el caso Atlético de Madrid, y que en ACB nos están demandando casi unánimemente los equipos, y que enseguida estará en marcha", explicó.

Por último, el presidente del CSD pidió el apoyo de todos los grupos a estas iniciativas. "Vuelvo a invitar a la AFE a que se sume a este proyecto. No pueden desoír lo que pide la sociedad, y apartarse del único camino que conduce a la viabilidad del sector que da trabajo a sus afiliados. Son necesarios, y algunas de las cosas que se van a cambiar son fruto de las opiniones que dieron", finalizó.