Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Camacho y Pantic, entrenadores del Este y Oeste en el II Champions for Life en el Calderón

Camacho y Pantic, entrenadores del Este y Oeste en el II Champions for Life en el CalderónTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 4 diciembre 2014, 18:09Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
El encuentro solidario recaudará fondos para lucha contra el ébola y otros proyectos sociales, todos vinculados con la infancia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y el técnico serbio Milinko Pantic serán los entrenadores de las selecciones del Este y Oeste en la segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', que se celebrará el próximo 29 de diciembre (19:00 horas, La1 de TVE) en el Vicente Calderón.

Internacional 81 veces con la selección nacional y presente en los Mundiales de España'82 y México'86 y las Eurocopas de 1984, donde se proclamó subcampeón continental, y 1988, José Antonio Camacho ganó 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga como jugador.

Se inició en el Albacete Balompié antes de fichar por el Castilla, filial del Real Madrid, y debutar con el primer equipo blanco en la temporada 1973-74 con Luis Molowny como entrenador. Con el Real Madrid jugó 577 partidos oficiales y marcó 11 goles.

Como técnico entrenó al Rayo Vallecano, RCD Espanyol -club con el que logró el título de Segunda División y lo clasificó para la Copa de la UEFA-, Sevilla, Real Madrid, Benfica -con el que ganó la Copa de Portugal-, y Osasuna.

Llegó al cargo de seleccionador nacional español en septiembre de 1998 y lo dirigió en la Eurocopa de 2000 y el Mundial de 2002 en Corea, donde España fue eliminada en los cuartos de final por la selección anfitriona en la tanda de penaltis y obtuvo una histórica, entonces, quinta plaza. Entre agosto de 2011 y junio de 2013 fue seleccionador de China.

Mito del Atlético de Madrid del histórico doblete de Liga y Copa de la temporada 1995-96, Milinko Pantic empezó a jugar en el Partizán de Belgrado antes de hacerlo en la Liga griega con el Panionios y fichar, con 29 años, por el Atlético de Madrid, donde estuvo tres temporadas y dejó su impronta en los lanzamientos de falta y córner.

La afición rojiblanca le recuerda por aquel gol que marcó de cabeza en la prórroga de la final de Copa contra el FC Barcelona en el estadio de La Romareda de Zaragoza. Se marchó luego al Le Havre en 1999 y se retiró dos temporadas después en el Panionios. Como técnico entrenó al filial del Atlético de Madrid y Bakú, este último hasta el pasado 2013.

La selección del Este que entrenará Camacho está compuesta por jugadores de los clubes Almería, Athletic Club, Barcelona, Eibar, Elche, Espanyol, Levante, Real Sociedad, Valencia y Villarreal, de la Liga BBVA, y Alavés, Albacete, Barcelona 'B', Girona, Llagostera, Mallorca, Numancia, Osasuna, Racing de Santander, Sabadell y Zaragoza, de la Liga Adelante.

Y la del Oeste de Milinko Pantic la integrarán los futbolistas del Atlético de Madrid, Celta, Córdoba, Deportivo, Getafe, Granada, Málaga, Rayo Vallecano, Real Madrid y Sevilla, de la Liga BBVA; y Alcorcón, Betis, Leganés, Lugo, Las Palmas, Mirandés, Ponferradina, Recreativo , Sporting, Tenerife y Valladolid, de la Liga Adelante.

LUCHA CONTRA EL ÉBOLA

Bajo el lema 'Celebra la vida', el II Champions for Life (#Champions4life) recaudará fondos para combatir la epidemia del ébola en África por parte de Unicef Comité Español e impulsar otros proyectos de la Fundación Fútbol Profesional en apoyo de la infancia en Sevilla, Nicaragua, Mozambique, Madagascar y otros países de África.

El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este y Oeste que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. El colegiado internacional Carlos del Cerro Grande será el árbitro del encuentro.

Las entradas ya están disponibles, desde 5 euros, en la web www.entradas.com desde el pasado 13 de noviembre y también se puede colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'.