Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Buffon: "Pogba podría simplificarnos un poco la situación"

Buffon: "Pogba podría simplificarnos un poco la situación"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 12 mayo 2015, 20:57Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portero de la Juventus Gianluigi Buffon ha indicado este martes que la presencia en el centro del campo de su compañero Paul Pogba "podría simplificar un poco" su partido contra el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y que este miércoles (20.45 horas) cerrará la eliminatoria entre españoles e italianos en el estadio Santiago Bernabéu.

"Pogba nos puede dar la oportunidad de un cambio más; es importante que tenga 60 o 70 minutos de gran nivel, como él sabe hacer. Esto nos podría simplificar un poco la situación", reconoció Buffon en la rueda de prensa previa al duelo contra el equipo madridista.

El guardameta italiano dio sus impresiones sobre el duelo. "Aparte de jugar en su estadio, el Real Madrid tiene un valor ofensivo tan importante que, si nos limitamos a defender el resultado, tendríamos bastantes problemas. Sabemos que marcan casi siempre en el Bernabéu. No cambiaremos nuestra forma de ser, pero tendremos que jugar con cierta inteligencia porque la ventaja es mínima", dijo.

"Hemos ido mucho más allá de las mejores expectativas, considerando que incluso tenemos aún una final de Copa. Cuando estás a 90 minutos de una final, dentro de cada uno de nosotros existe el deseo de poder conseguir este sueño", admitió.

"Tenemos la conciencia, y la serenidad, de que el único modo de ganar es jugar al fútbol como mejor sabemos, para no tener luego que llorar", comentó.

"LA EXPERIENCIA AYUDA"

Por su parte, Buffon dijo que "nunca generas el anticuerpo correcto para no emocionarte ante estos eventos". "De ser así, tendría que tener en cuenta la idea de dejar de lado este deporte. La experiencia ayuda y, por haber vivido las previas de estos partidos en grandes estadios, conozco perfectamente a lo que nos vamos a enfrentar. Serán 90 minutos muy largos, interminables", agregó.

"Es el partido del orgullo, para todo el mundo de la 'Juve'. Sabemos el componente de estas competiciones y porque se ha sufrido tanto por no haber sido protagonistas aquí durante mucho tiempo. Lo importante es salir de un torneo sin tener remordimientos", concluyó.