Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Borja Blanco: "Lo que ha hecho Jaén es historia del fútbol sala"

Borja Blanco: "Lo que ha hecho Jaén es historia del fútbol sala"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 13 marzo 2015, 20:59Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
"Hemos pasado de no tener nada que perder a ser favoritos ante el Burela"

CIUDAD REAL, 12 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El jugador del Jaén Paraíso Interior Borja Blanco catalogó de "histórico" el triunfo de su equipo este jueves ante ElPozo Murcia (2-4) en el primer partido de cuartos de la Copa de España, y aseguró que no hay techo que les impida soñar con jugar la final este domingo.

"Para el Jaén ya era un premio jugar la Copa. Somos un club que lleva dos años en Primera y somos muy humildes. Sabemos que estamos jugando bien y la temporada invitaba a pensar en algo así, pero el gran favorito era ElPozo. Nosotros jugamos nuestras bazas, el partido se nos puso de cara y aprovechamos muy bien la oportunidad", dijo el madrileño en declaraciones a Europa Press.

"Cuando nos ponemos por delante en el marcador somos un rival peligroso, por las transiciones y por el perfil de jugadores que tenemos. Pudimos ponernos 4-1, que es una diferencia importante, y conseguimos aguantar ante ElPozo", resumió Blanco, MVP de la Copa de España en 2008, cuando militaba en las filas del PSG Móstoles.

De cara al partido de semifinales ante Burela (sábado, 17.30 horas), el '3' de los jiennenses desecha la palabra 'conformismo' de su vocabulario. "Está claro que ahora hemos pasado de haber jugado unos cuartos sin nada que perder, a una 'semi' con responsabilidad. La clasificación de Liga dice que somos favoritos", explicó Blanco, 112 veces internacional con España.

"Por números, por juego, por cómo está el equipo. Hemos pasado de no tener nada que perder a ser favoritos en el próximo partido. Nos jugamos mucho y sabemos que este cruce no será igual que el de cuartos. Es importante saber que tenemos que dar otro pasito más porque estamos en disposición de ello", afirmó el triple campeón de Europa con la selección.

"INTENTO APORTAR MI EXPERIENCIA"

A sus 30 años y después de haber conquistado la Copa en 2009, en las filas del Inter Movistar, Borja Blanco sabe muy bien lo que significa esta competición. Su experiencia en Italia, donde se rompió los ligamentos, le hizo crecer aún más como jugador en su regreso a España. Su vuelta a las canchas le llevó a Jaén y ahora es una referencia entre sus compañeros más jóvenes. Prieto, Chino o Rojas siempre atienden a sus palabras. Borja sabe que "la experiencia es un grado".

"Estoy en un equipo en el que mucha gente debuta, muchos de mis compañeros han disputado una Copa o ninguna, y está claro que intento aportar mi granito de arena. Hay mucha tensión en estos partidos, todo el mundo quiere agradar, pero lo más importante es tener la cabeza fría porque un detalle te puede mandar para casa", explicó.

"Lo que intento trasmitir a mis compañeros es tranquilidad y cabeza fría. Las eliminatorias no se ganan sólo con intensidad. Debemos aguantar sin irnos del partido y sin que nos pese el ambiente", finalizó Borja Blanco, no sin antes "agradecer" el gran apoyo recibido por la afición amarilla, que llenó la mitad del Quijote Arena en el estreno de la competición.