Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter respalda la propuesta de hacer controles de integridad en la FIFA

Blatter respalda la propuesta de hacer controles de integridad en la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 20 junio 2015, 14:27Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 20 (Reuters/EP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha respaldado la propuesta alemana de realizar controles de integridad más potentes para investigar a altos cargos del fútbol en un momento en que el órgano mundial de gobierno de este deporte se enfrenta a los efectos colaterales de un masivo escándalo de corrupción.

Blatter aprovechó para criticar a la UEFA, que según él ha bloqueado la propuesta impulsada por el presidente de la federación alemana de fútbol, Wolfgang Niersbach. "Wolfgang Niersbach, de Alemania, ha presentado una moción que apoyo. Ha propuesto controles de integridad independientes para todos los miembros de los comités de la FIFA más importantes", escribió el suizo en su columna del magazine semanal de la FIFA.

"Haciendo esto, Niersbach ha abordado un tema que hasta el momento había estado bloqueado por la UEFA en todas las asociaciones. Mejor tarde que nunca. El mensaje que de este modo ha enviado debe aplicarse a todos: sólo juntos podemos continuar avanzando en un proceso de reforma. Esto es algo que apoyaré hasta mi último día en el cargo", indicó.

Tras las detenciones de varios altos cargos de la FIFA en Zúrich el mes pasado, Blatter fue reelegido como presidente para un quinto mandato el 29 de mayo, pero días después anunció que abandonaría su puesto y que se nombraría a su sucesor en un congreso extraordinario. El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá en Zúrich el 20 de julio para decidir la fecha de las elecciones para su sucesor.

En su columna, Blatter no abordó las informaciones que sostienen que podría cambiar su decisión de dimitir y presentarse a una reelección. Dijo que la propuesta de Niersbach será debatida en la reunión del 20 de julio, pero evitó hablar de la petición del alemán de acabar con el sistema de un voto por país que se utiliza para elegir al presidente.

Actualmente, cada una de las 209 asociaciones miembro de la FIFA tiene un voto en las elecciones presidenciales, lo que significa que países como Alemania o Brasil tienen el mismo poder de elección que otros más pequeños, como Liechtenstein o Antigua y Barbuda.