Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter: "Hay que asegurar mejores condiciones para los trabajadores en Catar"

Blatter: "Hay que asegurar mejores condiciones para los trabajadores en Catar"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 15 marzo 2015, 19:24Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado este domingo tras visitar al emir de Catar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, que "aunque se han hecho progresos" en los derechos de los trabajadores para la Copa del Mundo 2022 en el país asiático, que todavía "hay que hacer más" para asegurar mejores condiciones para todos.

"Es alentador escuchar el compromiso personal del emir por el bienestar de los trabajadores y tener conocimiento de las mejoras planeadas para todos los trabajadores en Catar. Como varias asociaciones de los derechos humanos han apuntado, se han hecho progresos, con especial mención a los introducidos por el Comité Supremo (organización local del Mundial) con respecto a las construcciones para 2022, pero todavía hay que hacer más en Catar para asegurar mejores condiciones para todos", señaló.

Así, Blatter aludió a que para conseguirlo será necesaria la colaboración de los agentes implicados, que confía en que lo hagan para lavar la imagen tras las críticas por el tratamiento a los inmigrantes, la mayoría de Nepal y de la India, empleados en la industria de la construcción.

"Esto solamente será posible a través del esfuerzo colectivo de todos los inversores, desde las constructoras a las autoridades. Está claro que Catar se toma en serio su responsabilidad como anfitrión y ve al Mundial como un filtro para un cambio social positivo", aseguró el presidente de la FIFA.

El país anunció reformas laborales el pasado mayo, aunque organizaciones como la Confederación Sindical Internacional (ITUC) y Amnistía Internacional expresaron que, al tiempo que lo hizo, no fueron suficientemente lejos.

La máxima autoridad del fútbol mundial también ha sido criticada por no haber hecho suficiente para que los trabajadores implicados en los proyectos de construcción relacionados con la Copa del Mundo estén protegidos. El comité ejecutivo de la FIFA discutirá las condiciones laborales de Catar cuando se reúnan en Zúrich (Suiza) el jueves y el viernes.