Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter expresa su pésame por el asesinato de Senzo Meyiwa

Blatter expresa su pésame por el asesinato de Senzo MeyiwaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 27 octubre 2014, 13:22Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó este lunes el fallecimiento ayer domingo del portero sudafricano Senzo Meyiwa, que recibió un disparo mortal cuando intentaba defender a su novio de los intrusos que habían entrado a robar en la casa de esta.

"En nombre de la comunidad internacional del fútbol me gustaría expresar mi más profundo pesar y angustia por el asesinato sin sentido del portero de Sudáfrica y de Orlando Pirates Senzo Meyiwa la pasada noche. Mi corazón está con sus amigos y familia por la terrible pérdida de su joven vida", escribió Blatter en una carta a su homólogo de la Federación Sudafricana, Danny Jordaan.

El dirigente recalcó que el guardameta será "tristemente añorado por sus compañeros y los aficionados del Orlando Pirates y la selección sudafricana, a la que recientemente capitaneó con gran éxito en los últimos partidos clasificatorios (para la Copa de África)".

"Por favor, expresa mi más sentido pésame a todos los seres queridos de Senzo y hazles saber que nuestros pensamientos están con ellos en este momento difícil", concluyó Blatter.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, lamentó la muerte "de este joven futbolista y líder de un equipo cuya vida le ha sido arrebatada en lo más alto de su carrera".

"Las autoridades no deben dejar ni una piedra sin mover para encontrar a sus asesinos y llevarles ante la justicia. Las palabras no pueden expresar el shock del país por esta pérdida", explicó en un comunicado el mandatario.