Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter culpa a las confederaciones continentales de la corrupción en la FIFA

Blatter culpa a las confederaciones continentales de la corrupción en la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 9 julio 2015, 16:08Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 9 (Reuters/EP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado a un diario suizo que son las confederaciones continentales, y no el órgano rector del fútbol mundial, las culpables del escándalo de corrupción en que está sumido el deporte.

En una entrevista con el semanario Weltwoche publicada este jueves, Blatter mantuvo su punto de vista de que la FIFA no ha hecho nada incorrecto y que no puede ser responsable por las acciones de individuos de las federaciones continentales.

"No hay chanchullos bajo influencia directa de la FIFA", dijo Blatter. "Pero nuestra influencia sobre los contratos ejecutados por las confederaciones es prácticamente cero", agregó.

Al preguntarle si tiene alguna responsabilidad como presidente de la FIFA, Blatter replicó que el delito formaba parte de todas las clases sociales. "Es imposible eliminar totalmente el robo y el asesinato, incluso con sistemas judiciales que funcionan al nivel de la comunidad", dijo Blatter.

La FIFA se situó en el punto de mira después de que 14 ejecutivos de marketing deportivo y altos funcionarios del fútbol mundial, entre ellos algunos de la propia FIFA, fueran acusados por Estados Unidos a fines de mayo por corrupción, blanqueo de dinero y fraude.

El suizo dijo a Weltwoche que "en principio no" era posible que permanezca como jefe de la FIFA, incluso si le pidieran que se quedara, y añadió que muchas críticas que se están vertiendo sobre él están basadas en la envidia.