Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter cree que "con un poco de voluntad" se puede poner una cuota de extranjeros en clubes europeos

Blatter cree que "con un poco de voluntad" se puede poner una cuota de extranjeros en clubes europeosTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 15 agosto 2015, 12:19Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZURICH (SUIZA), 14 (Reuters/EP)

El presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere que Europa vuelva a contemplar el poner límites más estrictos para los futbolistas extranjeros y opinó que cada club debería tener seis jugadores en su formación inicial elegibles para la selección nacional.

Aunque la legislación de la Unión Europea considera tales límites como discriminación por nacionalidad, Blatter cree que se puede copiar la reciente decisión de Rusia de tener cinco jugadores elegibles para la selección en el terreno de juego en los partidos de liga.

"En mi opinión, este escenario también permanece abierto a Europa occidental", escribió el suizo en su columna semanal de la FIFA. "Con un poco de buena voluntad, podríamos asumir de nuevo la idea de cuotas de jugadores extranjeros y considerar seriamente su aplicación", agregó.

Blatter señaló que la Federación de Fútbol de Inglaterra ha tenido mucho interés en abordar la escasez de talento nacional en la 'Premier' y dijo que su anterior intento de traer la "regla 6+5", abandonado en 2010, todavía puede ser viable.

"Podría ser posible implementar el cambio en Europa con el apoyo de la comunidad del fútbol en general. En Inglaterra, en particular, la cuestión sigue siendo un tema de mucha discusión. Para que su selección sea capaz de competir de nuevo al más alto nivel, una cierta 'conservación' de los jugadores nacionales es indispensable", afirmó el suizo, que dejará su cargo cuando el nuevo presidente de la FIFA sea elegido el próximo 26 de febrero.