Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bartomeu y Collet, juntos en su apoyo a la campaña de apoyo al deporte catalán 'Guanyarem'

Bartomeu y Collet, juntos en su apoyo a la campaña de apoyo al deporte catalán 'Guanyarem'
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 7 septiembre 2015, 15:12Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los presidentes del FC Barcelona y del RCD Espanyol, Josep Maria Bartomeu y Joan Collet, han dado su apoyo institucional este lunes a la campaña 'Guanyarem' ('Ganaremos'), que pretende apoyar y ayudar al deporte catalán y que cuenta con el visto bueno de muchos deportistas en activo o retirados como Carles Puyol o Pep Guardiola.

En la sede de la INEFC de Barcelona, la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes, junto a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y la Unió de Consells Esportius de Catalunya han presentado la campaña 'Guanyarem', que pretende dar a conocer las reivindicaciones del deporte catalán.

En el acto de presentación, Bartomeu aseguró que el FC Barcelona es "consciente" de su responsabilidad para contribuir al desarrollo del deporte en Catalunya. "Trabajamos para hacer de la manera más eficiente y rápida posible. El deporte es un eje principal de la sociedad y potenciar el deporte es clave, y podemos conseguir que Catalunya sea más conocida", advirtió.

Por su parte, Collet defendió a todos los deportistas y entidades que luchan contra viento y marea por salir adelante. "Los verdaderos protagonistas de este acto son los miles y miles de entidades deportivas del fútbol y de todos los deportes de nuestra tierra que luchan cada día por tirar adelante a sus instituciones con palos en las ruedas, problemas presupuestarios", señaló.

De momento, la campaña 'Guanyarem' ya cuenta con el apoyo de Carles Puyol, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Marc Coma, Kilian Jornet, Víctor Sada, Enric Masip, Jordi Trias o Oriol Servià, de los primeros 100 deportistas que han querido mostrar su apoyo al manifiesto.