Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bartomeu acuerda con 'Plataforma per la Llengua' mejorar la situación del catalán en el club

Bartomeu acuerda con 'Plataforma per la Llengua' mejorar la situación del catalán en el club
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 10 julio 2015, 13:44Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Vilarrubí: "El Barça es Catalunya, estaremos al lado del pueblo catalán"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con la ONG 'Plataforma per la Llengua' para la defensa y mejora de la lengua catalana dentro del club blaugrana, con el que se comprometen a dar más presencia al catalán en la vida diaria.

Bartomeu ha firmado el acuerdo en su sede electoral con el presidente de la plataforma, Òscar Escuder, por el que el club blaugrana se compromete --en caso de que Bartomeu gane las elecciones-- a mejorar la situación actual del catalán en el club. También estuvieron presentes la directora de la ONG, Neus Mestres, y Carles Vilarrubí, miembro del equipo del expresidente.

El documento especifica cinco puntos en los que ambas partes se comprometen a trabajar en el objetivo común de que el catalán sea el idioma "plenamente oficial" del club y de que en la Masia haya un compromiso hacia la lengua desde los jugadores más jóvenes.

Además, el acuerdo explicita que el catalán debe ser lengua prioritaria en los derechos televisivos, así como en el etiquetaje de los productos blaugranas y, además, aboga por que el Barça sea "embajador del catalán en el mundo".

Esta firma ha precedido una mesa redonda en la misma sede sobre 'El Barça y Catalunya; identidad, cultura y visión global' que ha moderado el propio Vilarrubí, y que ha contado con la presencia destacada de la presidenta de 'Òmnium Cultural', Muriel Casals. "El Barça es Catalunya, estaremos al lado del pueblo catalán", explicó Vilarrubí.