Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Atlético, Simeone: "Este título despierta mucha ilusión en el club"

Atlético, Simeone: "Este título despierta mucha ilusión en el club"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 23 agosto 2014, 01:38Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este viernes que la conquista de la Supercopa de España ante el Real Madrid supone "un entusiasmo y mucha ilusión" dentro del club después de tantos años sin ganarla, y ha valorado positivamente los cuatros cambios en la zona de ataque del equipo respecto a la temporada pasada.

"Siempre entiendo que el momento en el que termina el partido es de los futbolistas, los entrenadores estamos en segundo lugar, no siento que invadir sea bueno, era invadir el momento de los futbolistas. Les agradezco a los jugadores por el partido de hoy, no teníamos muchos de nosotros la Supercopa de España y esto despierta mucho entusiasmo y con esta ilusión la vida hace que se viva mejor", dijo Simeone en rueda de prensa tras vencer al Real Madrid en la vuelta del Vicente Calderón.

Sobre el encuentro, el técnico argentino afirmó sentirse "muy orgulloso" por la participación de los cuatro nuevos jugadores en el once de esta temporada. "Incorporar e interpretar el poderío que tiene Antoine Griezmann, Mario Mandzukic o Raúl Jiménez en tan poco tiempo es difícil. Tenemos que jugar más cerca del arco rival, con más posesión y con más jugadas con Mandzukic que es más letal cerca del área. Jiménez puede acompañar a Mario de segundo delantero. Tiene buena salida de pelota para dejar salir a los laterales y nos dio paciencia para controlar más la pelota", señaló.

"Cuatro futbolistas en una plantilla es mucho, vamos a trabajar y seguiremos como opción solo pensando en el partido que viene frente al Rayo Vallecano. El equipo ha trabajado en consecuencia de lo que necesitamos y es lo que nos dio para ganar esta Supercopa", indicó. Respecto a las opciones de repetir e igualar el éxito alcanzado la temporada pasada, el argentino explicó que es "muy difícil" tener posibilidades frente a Real Madrid y Barcelona en una liga tan larga.

"Hay que hacerlo muy bien, el Barcelona no lo hizo bien y estuvo a punto de ganar la Liga, y el Madrid si ganaba al Valencia tenía opciones de salir campeones. Es difícil de repetir pero nos acercamos a la lucha de Valencia, Sevilla, Atleti en un campeonato largo", afirmó.

En lo que se refiere a la no participación del argentino del Real Madrid, Ángel Di María, Simeone, que en la ida apuntó que es el mejor de los blancos, no quiso comentar nada. "No puedo opinar de las decisiones de otros entrenadores, está todo el día con el futbolista, es una definición de un futbolista que me gustaría tener con nosotros", declaró.

Para Simeone, "la plantilla no está cerrada ni para salidas ni para entradas". "Todo puede pasar, el fútbol es muy dinámico, son cuatro entre los que venían jugando habitualmente que no están, Mario Mandzukic no es Costa, Antoine Griezmann no es David Villa, Siqueira no es Filipe Luis, tenemos que adaptarnos lo más rápido posible para ver como el equipo va creciendo. La intención está pero las características son distintas, hay que tener la misma esencia del equipo", manifestó.

Por último, Simeone comentó que siempre hay opciones de ganar una final a dos partidos en la vuelta. "En una eliminatoria intentas jugar teniendo posibilidades en el segundo partido, en el primer tiempo tuvimos dos o tres sin tener el balón y en éste con la presencia de Griezmann tuvimos mejor juego en mitad de cancha. Hoy tuvimos el arranque y el inicio de la segunda mitad con más posesión y con esto más opciones de atacar", concluyó.