Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Aketxe: "El Barcelona está lo suficientemente preparado para jugar martes y viernes"

Athletic, Aketxe: "El Barcelona está lo suficientemente preparado para jugar martes y viernes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
martes 11 agosto 2015, 14:08Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ager Aketxe advirtió que la Supercopa de España que les medirá este viernes y el próximo lunes al FC Barcelona es "bastante diferente" a la final de la Copa del Rey del pasado mes de mayo y dejó claro que el conjunto azulgrana está lo "suficientemente preparado" para afrontarla pese a la disputa de la Supercopa de Europa tres días antes.

"Fue una pena no ganar la final de Copa, pero este partido es bastante diferente, primero porque es a dos partidos y a ver si tenemos la oportunidad de poder ganar esta Supercopa", afirmó Aketxe este martes en rueda de prensa.

El canterano reconoció están haciendo algún "ejercicio más enfocado a la manera de jugar" de los de Luis Enrique, pero que en definitiva están "trabajando de manera muy parecida" para medirse a un rival que no podrá contar ni con Neymar ni con Jordi Alba.

"Sabemos que el Barça tiene una baja importante, pero son un equipo de mucho nivel y cualquiera puede sustituirle con nivel. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, que llegamos bien preparados para afrontar este partido", subrayó en relación al brasileño.

Aketxe, que no se perderá la final de la Supercopa de Europa porque "es importante ver al rival", también tiene claro que el conjunto catalán "está suficientemente preparado para jugar hoy y el viernes". "Tenemos que llegar bien mentalizados", reiteró. "Creo que llevamos trabajando muy duro toda la pretemporada para poder afrontar estos partidos de la mejor manera posible y estamos ilusionados de hacer las cosas bien", recalcó.

El joven centrocampista vasco confesó que jugar "cualquier partido" le hace "ilusión", pero que "más" si hay en juego un título y si el rival "es uno como el Barça". "Parece que este año estoy contando con más oportunidades y tengo que seguir trabajando para que sigan llegando y aprovecharlas de la mejor manera posible", agregó al respecto, apuntando a que todo es producto de estar "trabajando bien".

"Cuanto más polivalente seas más posibilidades de jugar tienes. Yo, quizás, me gusta más de mediapunta, pero mientras juegue no me importa dónde", aclaró, al tiempo que se refirió a su competencia con Javi Eraso, "un jugador buenísimo, con mucha llegada y gol y que puede aportar muchas cosas al equipo".