Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Arbeloa: "Esperamos no desaprovechar la oportunidad"

Arbeloa: "Esperamos no desaprovechar la oportunidad"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 10 agosto 2014, 13:48Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha asegurado que esperan no "desaprovechar" la oportunidad de conseguir un nuevo título en la final de la Supercopa de Europa, que disputarán el próximo martes ante el Sevilla, y ha afirmado que tal vez tengan "una pequeña desventaja" respecto al conjunto andaluz, ya que muchos de los jugadores blancos llegan tras disputar el Mundial de Brasil.

"Siempre es importante ganar títulos. Evidentemente es una Supercopa, pero no quita para que el equipo quiera conseguir otro título más. Seguro que va a ser complicado, pero por nosotros no va a quedar. Tenemos hambre de ganar muchos títulos y ahora se nos presenta una oportunidad más, esperamos no desaprovecharla", señaló en una entrevista concedida a los medios oficiales de la UEFA.

Además, alabó a su rival del martes. "Hizo una buena campaña y ganó la UEFA merecidamente. Para nosotros va a ser complicado, porque muchos jugadores vienen del Mundial y quizá ahí tengamos una pequeña desventaja con respecto a ellos, así que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo", indicó.

El lateral madridista explicó qué tipo de partido se espera en Cardiff. "Estos partidos a principio de temporada son diferentes, los equipos no llegamos en plenitud física y seguro que se van a ver más ocasiones de las que hay en una final europea. Ojalá se vea un partido bonito y gane el Madrid", analizó.

"El prestigio que tiene el Real Madrid siempre se ha basado en sus victorias en Europa. Para este club y para estos jugadores es importantísimo que siempre tengamos la oportunidad de luchar por un título europeo y ganarlo", añadió.

"MANTENER EL LISTÓN"

Por otra parte, analizó la pasada campaña, "bastante buena", en la que se alzaron con la Liga de Campeones y la Copa del Rey. "Conseguimos dos títulos y además la tan ansiada Décima. Es para estar bastante contentos después de la llegada de Ancelotti y de una serie de jugadores nuevos", afirmó, antes de reconocer que más que alivio sintió "alegría" al ganar la 'Champions'.

"Es verdad que llevábamos mucho tiempo detrás de este título. Sabíamos lo que significaba no solo para el club, sino para todos nuestros aficionados, y compartir esa alegría con ellos es algo que no podremos olvidar", subrayó.

Por ello, destacó la importancia del título. "Se dice siempre que jugar en el Madrid es lo máximo pero, sobre todo, que lo más importante es ganar con el Madrid. Hasta ahora habíamos conseguido Ligas, Copas... pero hasta que no ganas una 'Champions' sientes que te falta algo. Cuando consigues este título con el Madrid es lo máximo para un futbolista y ojalá pueda repetirse en el futuro", aseveró.

Sobre su técnico, Carlo Ancelotti, afirma que es un hombre "con muchísima experiencia", que sabe decir siempre "las palabras justas" y "no pierde la calma". "Ha sido muy importante, también tácticamente ha trabajado muy bien al equipo, ha sabido darle su sello. Lo ha ganado todo tanto entrenando como de jugador y eso se nota", expresó.

Por último, apeló a mantener "el listón" de la temporada pasada en la nueva edición de la máxima competición continental. "Hemos jugado una final el año pasado, los otros tres años llegamos las semifinales, y creo que ese es el camino. Creo que es muy difícil ganar pero el Real Madrid tiene que estar siempre ahí", concluyó.