Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Sociedad, Ansotegi: "El camino es buscar el equilibrio"

Real Sociedad, Ansotegi: "El camino es buscar el equilibrio"TODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
lunes 24 noviembre 2014, 14:371ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El defensa de la Real Sociedad Jon Ansotegi ha manifestado que el camino para alejarse de los puestos de descenso es "buscar un equilibrio" y que la "línea a seguir" es la del primer tiempo, tras jugar en Riazor ante el Deportivo de La Coruña el sábado, en un encuentro en el que debutó su nuevo técnico, David Moyes.

"El camino es buscar un equilibrio. Buscar una solidez defensiva y el juego del primer tiempo con balón. El primer tiempo fue bastante bueno con balón y sin balón. Esa es la línea a seguir. Habrá que ver lo que hicimos mal, para acercarnos más al primer tiempo, y seguro que así lograremos estar más sólidos, ganar más puntos e ir hacia arriba", declaró Ansotegi en una entrevista publicada este lunes en la web de la Real Sociedad.

El defensa confesó que el resultado no es el que iban a buscar pues querían "sacar los tres puntos", pero que viendo como fue la segunda parte, tampoco se "merecían más". "Hay que conformarse con el punto", confesó.

"En cuanto a posesión de balón y situaciones de ataque, en el primer tiempo tuvimos bastantes más y fuimos mejores con el balón. En el segundo tiempo, ellos tuvieron más balón que nosotros. Nos duraba muy poco. Acusamos que en el primer tiempo tuvimos más ocasiones y en el segundo tuvimos menos llegadas", aclaró Ansotegi sobre el partido.

Sin embargo, el jugador realista quiso ser positivo y resaltar que "a pesar de no tener el balón", su equipo "trabajó y defendió bien" con lo que pudieron no encajar goles. "Nos estaba costando mantener la portería a cero y que el equipo rival no tuviese ocasiones. En Coruña desde el primer momento se vio que todos los jugadores querían presionar y que fuéramos un equipo difícil para el rival", expuso.

Sobre David Moyes, Ansotegi confesó que en "una semana" no se pueden "hacer muchos cambios" y no puedes "meter matices". "Está claro que se han visto algunos pequeños cambios a la hora de defender sobre todo con centros al área. Es lo que vamos a intentar hacer para conseguir lo mejor para el grupo", afirmó.

"El míster sólo lleva una semana y nos pedirá que hagamos más cambios y más cosas pero vamos a intentarlo y entre todos lo conseguiremos", sentenció el defensa sobre David Moyes.

Ansotegi también se refirió al Elche, próximo rival, recordando que "si están en Primera División es por algo". "Es porque tienen jugadores muy buenos y porque tienen mucho nivel. Nosotros jugando en casa, contra un rival que no ha demostrado ser mucho mejor que nosotros, está claro que tenemos que ir a por ellos y ganar el partido. Aquí no hay rivales fáciles o partidos fáciles", comentó.

El futbolista vasco confesó que al principio hablaron "de estar en Europa" y que el equipo tenía "nivel para ello". "Se ha visto que en las primeras diez o doce jornadas no lo hemos demostrado", lamentó.

"Es un momento para olvidarnos de los objetivos a largo plazo y centrarnos en el próximo partido. Estamos en una situación mala, muy cerca de los puestos de abajo y lo primero que queremos es salir de ahí. Para salir de ahí, contra el Elche en casa son tres puntos muy importantes y lo que tenemos que hacer es ganar ese partido", agregó.

Ansotegi aseveró que la "intención" del equipo es "la misma" que al inicio. "Venir a entrenar todos los días con la máxima ilusión e intentar que el nuevo entrenador piense que tiene un jugador que en cualquier momento pueda echar mano de él. Esa es la intención, luego él decidirá quien tiene que jugar menos o más, o nada. Esa decisión la tendrá que tomar él. Pero en un primer momento, lo importante es que vea que tiene un jugador que puede contar con él", sentenció.