Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Amadeo Salvo: "No vamos a tolerar ninguna publicidad negativa para el Valencia"

Amadeo Salvo: "No vamos a tolerar ninguna publicidad negativa para el Valencia"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 20 enero 2015, 23:43Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

Apoya a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha explicado este martes las últimas medidas antiviolencia adoptadas por su entidad, reconociendo que "no" tolerará "ninguna publicidad negativa" para el club valencianista, y todo ello tras participar en Madrid el pasado lunes en la creación de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Vamos a fomentar siempre el apoyo. No vamos a perseguir a nadie de la grada de animación joven 'Mario Alberto Kempes', pero no vamos a permitir ningún símbolo que no esté autorizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado ni por las autoridades. No vamos a ser tolerantes con ninguna publicidad que sea negativa para el Valencia", aseguró Salvo en una entrevista concedida a la web del conjunto valenciano.

"Con esta Comisión, creo que se inicia una nueva etapa en el fútbol español, y que va a ser beneficiosa para todos los que formamos el fútbol en general, tanto profesionales como no profesionales. Es un tema que venimos trabajando, que nos preocupa y que creemos que es por el bien del fútbol español. Por eso se ha creado, para que no vuelvan a ocurrir hechos lamentables en el fútbol ni en torno al fútbol", indicó el máximo mandatario valencianista.

Salvo aprovechó para puntualizar acerca de lo que suponen las nuevas medidas antiviolencia. "Vamos a estar unidos y a trabajar para que cada vez la animación en Mestalla sea mejor cada día. No vamos en contra de nadie ni vamos a echar a ninguna persona de Mestalla; vamos en contra de una serie de símbolos que se aprovechan de la publicidad de un partido retransmitido para reivindicar cosas que no son fútbol", añadió al respecto.

"La grada de animación joven está para animar y no queremos ningún vínculo con ideologías políticas o no políticas; simplemente que, cada vez que haya partido en Mestalla, esos valencianistas que animan más que nadie sigan haciéndolo. Y en eso contarán con el apoyo del club, siempre y cuando sea desde la educación, la tolerancia y el respeto al rival y al colectivo arbitral. Vamos a dedicar nuestras energías en apoyar a nuestros futbolistas, que son los que lo necesitan", apostilló.

"TENEMOS QUE SER UN EQUIPO EJEMPLAR"

"El partido del Sevilla es importantísimo para los dos clubes. Estamos a un punto de diferencia y el objetivo del Valencia es la clasificación para la 'Champions'. Es un partido precioso para disfrutar este gran espectáculo, con todo el respeto, la ilusión y la alegría que merece el fútbol", valoró Amadeo Salvo antes de que el Valencia reciba al Sevilla el próximo domingo (21.00 horas).

"Nosotros tenemos que ser un equipo ejemplar y diferente. No hay mayor ayuda que olvidarse del pasado y centrarse en la actualidad. Yo le pido al valencianista que convierta Mestalla en una auténtica grada de animación y que los jugadores sientan ese calor que siempre se da. No pedimos nada más que aquello que nos gustaría que hicieron con nuestro equipo cuando va a otro campo", dijo.

El presidente 'che' valoró también la primera vuelta de su equipo en la presente Liga BBVA. "A nivel de puntos, es un balance muy bueno, muy positivo y para estar satisfecho; y más teniendo en cuenta que es un proyecto nuevo, con jugadores nuevos que tienen que adaptarse", concluyó.