Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Aduriz: "Al inicio tenemos rivales fuertes pero no hay que tener miedo"

Aduriz: "Al inicio tenemos rivales fuertes pero no hay que tener miedo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
miércoles 22 julio 2015, 15:28Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha asegurado que entre la Supercopa de España que jugarán contra el FC Barcelona, el 'play-off' previo a la Europa League y el inicio de Liga ante rivales de entidad como el Real Madrid hacen un inicio de temporada "fuerte" pero ha recalcado que no deben tener miedo, pues cree que si superan el tramo bien cogerán confianza.

"Es un inicio difícil pero hay que afrontarlo de la mejor manera, puede que al inicio tengamos rivales fuertes pero no hay que tener miedo. Si somos capaces de pasar bien ese tramo saldremos muy fortalecidos", comentó Aduriz en rueda de prensa.

Un calendario complicado a la par que caprichoso dado que jugarán tres partidos seguidos contra su 'verdugo' del FC Barcelona, aunque esperan cambiar la fortuna. "Ha tocado así y hay que afrontarlo de la mejor manera posible y así lo haremos", señaló sobre tener que jugar tres partidos seguidos contra el Barça entre Supercopa de España y el partido de Liga.

Para esta temporada, el delantero aseguró que el equipo tiene muchos objetivos. "Jugar en Europa es uno de ellos y vamos a luchar mucho por ello. Es el primero que nos toca y el más importante. El año pasado tuvimos una muy buena experiencia con la previa, no empezamos bien la Liga y nos penalizó mucho en la Liga. A ver si hemos aprendido y empezamos sin tantos problemas", se sinceró.

"No me gusta a mí hablar de favoritismos, tienes que andar con pies de plomo porque cualquier equipo es capaz de hacer dos grandes partidos y de eliminarte. Tenemos que ir con mucho cuidado y con el máximo respeto", comentó sobre el cruce que les toque en la previa de la Europa League.

De momento, en la pretemporada no están teniendo demasiada fortuna, con dos victorias, un empate y una derrota, pero le restó importancia. "De los amistosos hay que hablar con cuidado, estamos cogiendo las sensaciones y es una plantilla sin cerrar, hay muchas pruebas y matices. El equipo está poco a poco mejorando mucho, tiene un nivel alto y vamos a tener una plantilla competitiva, no tengo duda. Vamos en la progresión buena", celebró el guipuzcoano.

"El Betis es un equipo con el que vamos a tener que medirnos en Liga y para nosotros va a ser una buena prueba, esperamos hacer un buen partido para ir progresando en esta pretemporada", señaló sobre el próximo compromiso amistoso que jugarán contra los béticos, que regresan a la Liga BBVA tras ser campeones de la Liga Adelante la pasada campaña.

A nivel personal, Aduriz afirmó no sentirse "para nada responsable" en la faceta goleadora. "Hay muchos jugadores con capacidad para marcar goles, quizá el año pasado no estuvimos muy acertado. Pero eso en cualquier momento cambia y empiezan muchos jugadores a marcar y hablaremos de otra cosa", matizó.