Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

San Lorenzo, Bauza: "Nuestra intención no ha sido otra que hablar de jugar al fútbol"

San Lorenzo, Bauza: "Nuestra intención no ha sido otra que hablar de jugar al fútbol"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
viernes 19 diciembre 2014, 16:12Mundial de Clubes
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, ha declarado que su "intención no ha sido otra que la de hablar de jugar al fútbol" con respecto a la final del Mundial de Clubes que les enfrenta este sábado al Real Madrid, al que van a esperar "un poco más" y del que destacó sus "grandes individualidades".

"En ningún momento nuestra intención no ha sido otra que la de hablar de jugar al fútbol. Tenemos armas cómo para intentar hacerlo, sin hablar del árbitro. Son dos equipos que juegan bien y que tienen grandes individualidades. Después habrá un árbitro que estará presente", aclaró Bauza en una rueda de prensa este viernes.

El técnico argentino ha señalado que "no" van a "cambiar la táctica" que viene haciendo su equipo. "Aunque quizás en el partido de semifinales presionamos más arriba y al Madrid le vamos a esperar un poco más", reveló.

"Nosotros tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar. Nos gusta el trato del balón y vamos a intentar no tener un equipo muy partido. A partir de ahí, cada equipo tratará de utilizar sus armas", concretó al respecto.

Bauza agregó que "no" ha hablado con su compatriota Diego Pablo Simeone "sobre una posible táctica". "Lo primero es que San Lorenzo y el Atlético son dos equipos diferentes. En cuanto al resultado, ojalá nos salga algo parecido a lo que han hecho ellos", respondió con respecto a unas posibles pautas que haya podido hablar con el entrenador del Atlético de Madrid.

Tampoco espera una ayuda 'celestial' de Dios por ser el Papa Francisco fiel seguidor de San Lorenzo de Almagro. "Estará demasiado ocupado para ponerse a pensar en un partido de fútbol", declaró el respecto.

El técnico del 'Ciclón' confesó que están pensando "en el partido y en su dificultad". "Sabemos de las grandes individualidades que tiene el Real Madrid pero estamos ilusionados de poder hacer un buen partido y sentirnos orgullosos al llegar al vestuario. Poder vernos las caras y saber que lo hemos dejado todo, a pesar del resultado", apuntó.

"La responsabilidad es muy grande y como tal, la asumimos. Esa es la realidad y hemos preparado al equipo para llegar al partido y jugarlo. La cosa está bien clara", recalcó Bauza, que confirmó el mismo once que ante el Auckland City pese a que Ortigoza está "con algo de dolor" por tener inflamado el tendón de Aquiles.

Con respecto a una posible ventaja del Real Madrid por tener más tiempo de descanso, el técnico de San Lorenzo reconoció que jugaron "un partido muy intenso de 120 minutos". "Ellos tuvieron 24 horas más de intensidad de recuperación, nada más. La final va a ser muy intensa, va a ser dura y el desgaste físico se puede llegar a notar. No hablo ni de ventaja ni de desventaja", comentó.

"Es tan fácil motivar a los jugadores en este partido. He utilizado la táctica motivacional más sencilla de todas, hacerles recordar el camino hasta aquí. Hemos jugado 65 partidos hasta aquí con la Libertadores, la Copa Argentina, campeonato local o amistosos", señaló.

Bauza confesó que sus jugadores "han hecho un gran sacrificio" para poder estar en el "máximo partido que un equipo de fútbol puede jugar". "Si a eso le sumamos que el rival es el Real Madrid, es tan motivante que no se necesita nada más. Los jugadores van a estar al cien por cien para hacer bien las cosas", apostilló.

Por último, valoró el trabajo de su homólogo Carlo Ancelotti, "uno de los mejores técnicos del mundo". "Lo que ha logrado con este equipo del Madrid es muy valorado. Sabemos que es muy difícil llevar una plantilla como la suya y que les haga a los jugadores defender y atacar", concluyó.