Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sneijder: "Tenemos que ir a por el Mundial"

Sneijder: "Tenemos que ir a por el Mundial"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 28 junio 2014, 18:01Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El internacional holandés Wesley Sneijder, que se encuentra preparando el choque de los octavos de final ante México, ha asegurado que van "a por el Mundial" y ha añadido que el gran "responsable del éxito" de la fase de grupos ha sido "el entrenador", Louis Van Gaal.

"Siempre que se compite en un campeonato hay que tener la ambición de querer volver a casa con el trofeo; nosotros llegamos con esa idea en mente. Pusimos las mismas ganas en cada partido que jugamos y eso es mérito de todo el equipo, tenemos que ir a por el Mundial", aseguró el centrocampista holandés en declaraciones para FIFA.

Aficionados y futbolistas de la selección holandesa han señalado como gran responsable de este cambio de juego a Louis Van Gaal. "Los responsables de que hayamos concedido tan pocas oportunidades a España, Chile y Australia son el entrenador, por el estilo de juego que impuso al equipo, y los jugadores, que interpretaron a la perfección sus instrucciones", apuntó.

El futbolista, que milita actualmente en las filas del Galatasaray turco, explicó que uno de los secretos de su éxito es "la capacidad de cambiar de sistema de juego durante el encuentro". Asimismo, declaró que tienen "muy claro" que son "letales al contrataque".

"No hay equipo capaz de avanzar en la competición únicamente con 11 hombres. Es imposible, por eso los sustitutos deben estar preparados para la ocasión. Afortunadamente, ése ha sido nuestro caso: los que han saltado al campo desde el banquillo han tenido actuaciones muy destacadas", explicó Sneijder.

Ahora, el combinado de Holanda está concentrado de cara a la eliminatoria que disputa ante México. "Es muy buena selección. No es fácil jugar contra ellos así que vamos a tener que estar muy concentrados y pensar únicamente en este partido. Después ya veremos lo que pasa", concluyó.