Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Khedira se une a lista de ganadores de 'Champions' y Mundial en el mismo año

Khedira se une a lista de ganadores de 'Champions' y Mundial en el mismo añoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 14 julio 2014, 00:35Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El jugador internacional alemán perteneciente al Real Madrid, Sami Khedira, se ha unido este domingo al selecto club de futbolistas que ha logrado en la misma campaña la Champions League y el Mundial, gracias a la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0) en la final del torneo mundialista, la cual no pudo jugar por una lesión de última hora.

El alemán de padre tunecino, debido al triunfo de Alemania en el Mundial, se convierte en el tercer jugador del Real Madrid que consigue los dos títulos en la misma campaña siguiendo los pasos de Roberto Carlos y Christian Karembeu.

La mala suerte este año del centrocampista blanco no empañará un doblete histórico. Y es que a la grave lesión que estuvo cerca de dejarle sin Mundial, se sumó la mala fortuna este domingo que le dejó fuera de la final minutos antes del partido. Khedira, previsto en el once de Löw, se lesionó en el calentamiento previo y no pudo disputar una final que su equipo disputó en gran parte gracias a su gran torneo.

LESIÓN DE 6 MESES

Khedira, que ha pasado un año difícil alejado de los terrenos de juego durante 6 meses --sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 15 de noviembre en un amistoso ante Italia-- regresó a una alineación como titular el 11 de mayo en un encuentro liguero disputado en Vigo ante el Celta.

A pesar de las dudas respecto a su estado físico, el seleccionador alemán, Joaqim Löw, contó con el exfutbolista del Stuttgart seleccionándolo en la prelista del Mundial emitida a tres meses del inicio del torneo celebrado posteriormente en Brasil.

Dudas que finalmente se disiparon en torno a la figura del futbolista germano, cuando el técnico merengue Carlo Ancelotti le convocó como titular en la final de la 'Champions League' celebrada el pasado 24 de mayo ante el Atlético de Madrid, y en la que acabó sumando 58 minutos en el encuentro y coronándose finalmente como campeón del trofeo.

Actualmente tan sólo copan este grupo de elegidos, además de los ya nombrados Roberto Carlos y Karembeu, la base de la Alemania campeona del Mundial 74 y el Bayern de Múnich que derrotó al Atlético de Madrid conquistando 'la orejona': Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Paul Breitner, Jupp Kapellmann, Sepp Maier, Gerd Müller y Georg Schwarzenbeck.

ROBERTO CARLOS Y KAREMBEU, PRIMEROS 'MERENGUES' QUE LO CONSIGUIERON

Con la llegada de Alemania a la cima del fútbol mundial 24 años después, el Real Madrid vuelve hacer historia al contar entre sus filas con el último futbolista que ha conquistado en la misma campaña 'Champions' y Copa del Mundo: Sami Khedira.

Este hito futbolístico fue conquistado previamente en la casa blanca por otros dos jugadores; el brasileño Roberto Carlos y el francés Christian Karembeu. En caso de victoria argentina en Maracaná, en honor hubiese recaído en Ángel di María.

El histórico lateral zurdo ganó con la 'canarinha' el Mundial de 2002 celebrado en Corea--0-2 ante Alemania--a su vez que logró el trofeo europeo con el Real Madrid en detrimento del Bayer Leverkusen.

Finalmente el tunecino iguala con este éxito al centrocampista internacional francés Chritian Karembeu, que conquistó ambos torneos en 1998 al alzar el trofeo mundialista con los 'bleus' y la 'Champions frente a la Juventus gracias al tanto de su compañero Predrag' Mijatovic.