Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Francia, Deschamps confeccionará su convocatoria pensando en la Eurocopa 2016

Francia, Deschamps confeccionará su convocatoria pensando en la Eurocopa 2016
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 16 abril 2014, 19:14Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

PARÍS, 16 (Reuters/EP)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha asegurado que diseñará la convocatoria de 23 jugadores que acudirá al Mundial de Brasil pensando en la Eurocopa que el país galo acogerá dos años después y para el que ya está clasificado como anfitrión.

En declaraciones al canal francés BFMTV, Deschamps dijo que tenía que equilibrar un deseo de gloria en Brasil en junio con un éxito a largo plazo. Deschamps, que nombrará a una selección preliminar de 30 futbolistas el 13 de mayo, dijo que quería enfatizar el espíritu de equipo al hacer su selección.

Al ser consultado si podría omitir a un jugador para preservar la unidad del equipo, Deschamps contestó que "es posible, hay un equilibro (que respetar)". "Quiero formar un grupo que llegue lo más lejos posible", explicó.

Las actuaciones de Francia en los últimos años se vieron socavadas por problemas fuera de la cancha. En el Mundial de Sudáfrica 2010, los jugadores hicieron una huelga en apoyo a Nicolas Anelka por insultar al entonces técnico Raymond Domenech.

Dos años después, en la Eurocopa 2012, Samir Nasri insultó a un periodista después de que los galos fueran eliminados por España en los cuartos de final. El mediocampista del Manchester City no formó parte de la selección francesa en los dos últimos partidos contra Ucrania, en la repesca para el Mundial, y contra Holanda en un amistoso.