Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Colombia, Pekerman: "Nos vamos a exigir para llegar lo más alto posible

Colombia, Pekerman: "Nos vamos a exigir para llegar lo más alto posibleTODOmercadoWEB.es
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport
jueves 17 abril 2014, 10:59Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

BOGOTÁ, 17 (Colprensa/EP)

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, habló sobre el camino previo a Mundial de Brasil después de visitar la semana pasada a Cotia, pueblo cercano a Sao Paulo (Brasil) donde será el sitio de concentración del equipo colombiano durante el Mundial.

"Es importante que se sepa que los jugadores están todos avocados en sus diferentes ligas del mundo ya terminando sus campeonatos, por lo cual, en la medida en que vayan finalizando los torneos y los jugadores que integran esas ligas, estarán llegando a Bogotá, sobre el 27 de abril", afirmó Pékerman durante una rueda de prensa.

El seleccionador nacional añadió que "de acuerdo a esa finalización de los torneos, los futbolistas irán llegando de forma individual para tomar contacto con nosotros, tendrán su etapa de descanso y visita a sus familias, y en este hermoso predio de la Selección haremos algunos estudios y análisis físicos exigibles por la FIFA".

"Como los jugadores llegan en distintos momentos, los procesos se harán de forma individual, se mirarán los casos específicos por lesiones, que hemos sufrido bastante en esta última etapa, con distintos grados de importancia y la selección trabaja mucho con estas estadísticas de minutos jugados, más o menos actividad, obvio que esos datos obligan a tomar diferentes decisiones", reveló.

"A medida que vayan avanzando los días, vamos a realizar esas tareas, para después concentrarnos y viajar a jugar dos amistosos en Argentina, frente a países que se están contactando, y los anunciaremos en su tiempo", anticipó Pékerman, quien explicó que eligieron argentina para adaptar al grupo al mismo horario de Sao Paulo.

De otro lado, cuando Pékerman llegó a Colombia, el objetivo era clasificar al Mundial, tras un largo periodo de ausencia, un objetivo cumplido el año anterior, pero ahora, por la forma como se dio la clasificación, los colombianos esperan más de la Selección.

"El orgullo por la clasificación es enorme para Colombia, por el esfuerzo que han hecho todos, por todos los que han apoyado esta etapa, pues de llegar en un momento con dificultadas, debajo del puesto 30 mundial, para ahora sostenernos en el quinto puesto y clasificado como cabeza de grupo, todo eso no deja de ser un orgullo y satisfacción, por eso comprendo que las expectativas sean altas", declaró Pékerman.

"Nosotros también lo creemos y la exigencia nos lleva arriba, pero ahora hay que disfrutarlo, aunque sí sabemos que nos vamos a exigir para llegar lo más alto posible, pero para sentar las bases suficientes para sostenernos en un proceso que sea duradero en el tiempo, porque si costó tanto estar acá, es importante saber que los grandes y favoritos llevan mucho tiempo viviendo esto con expectativas diferentes y nosotros tenemos otras, pero con la idea de dar lo mejor", apuntó.

"Nosotros estuvimos en Brasil, ya es la tercera vez que he ido y el grupo de mis colaboradores ha estado en más oportunidades, previendo la logística de lo que será el campeonato mundial, conociendo las posibles sedes, la disponibilidad de lugares, las distancias, las demoras en el transporte, en un estudio que no ayudó mucho para tomar la decisión", declaró el seleccionador.

Sobre Falcao, el argentino dijo: "Estamos siempre cerca de él, tanto el cuerpo médico, como el cuerpo técnico, yo estuve con él en Madrid y él estuvo con nosotros en Barcelona, él está trabajando mucho y está muy bien con su gente del club y de la Selección, siguiendo su proceso natural de recuperación. Todos queremos lo mejor, el tiempo lo dirá y por eso no especulamos, ni porque si o porque no. No le ponemos presión, porque él sabe lo que debe hacer. Es una definición que se irá demorando para cuando corresponda".