Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Brasil, Scolari asegura que no tiene "ninguna duda" sobre los 23 convocados

Brasil, Scolari asegura que no tiene "ninguna duda" sobre los 23 convocadosTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
jueves 24 abril 2014, 19:15Mundial 2014
de
fuente EUROPA PRESS

SAO PAULO (BRASIL), 24 (Reuters/EP)

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aseguró que la lista de 23 convocados para el Mundial "ya está definida" y destacó que llamará a cuatro jugadores del Chelsea: David Luiz, Oscar, Ramires y Willian, a la espera de que finalicen sus respectivas competiciones.

Además de anticipar la presencia de los futbolistas del club inglés, el técnico dio otros tres nombres que estarán en la lista: el defensa Thiago Silva, el portero Júlio César y el delantero Fred. Estos últimos, junto a David Luiz, serán considerados los capitanes de la selección, dijo Scolari.

"No tengo ninguna duda. Pero tengo que esperar los campeonatos que se están disputando. Uno nunca sabe qué va a suceder", declaró el entrenador en una universidad en Sao Paulo, admitiendo su preocupación por las lesiones y los partidos que restan en Europa.

Scolari aseguró que no ha revelado la lista de 23 convocados, que será anunciada el 7 de mayo, ni al coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, ni al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin. "Los secretos entre dos no existen, ni con su mujer. No van a tener sorpresas. Si hacen la lista, van a acertar a 22 de ellos", agregó.

Al ser consultado acerca de qué equipo es de su preferencia en la Liga de Campeones, Scolari dijo que por un lado sería bueno que el Atlético de Madrid supere al Chelsea en las semifinales, porque así tendría a "los cuatro jugadores" del club inglés más descansados.

Sin embargo, admitió que una derrota los dejaría afectados psicológicamente. La presencia de Willian en la convocatoria para el Mundial es una de las supuestas dudas del entrenador, ya que el centrocampista no formó parte del equipo que ganó la Copa Confederaciones el año pasado y solo fue convocado por primera vez en octubre del 2013.