Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

G. Etxeberria: "El mundo del fútbol debe tener los pies en el suelo"

EXCLUSIVA TMW - G. Etxeberria: "El mundo del fútbol debe tener los pies en el suelo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
domingo 10 agosto 2014, 15:05Mercado
de

El entrenador Gorka Etxeberria analiza para Todomercadoweb.es la situación actual de mundo del fútbol en un verano marcado por los apuros y problemas económicos que han llevado al descenso administrativo del Murcia y han tenido al Racing de Santander contra las cuerdas. "El mundo del fútbol debe tener los pies en el suelo", ha recomendado.

La crisis está azotando al deporte del balón
"No es malo la bajada de salarios a la que se ha asistido en los últimos años en este mundo del fútbol. No hay que meterse en esa espiral de gastos que luego no se van a poder afrontar y en muchas ocasiones daba igual no poder hacerlas frente. Los dirigentes del cualquier equipo deben saber que tienen que pagar y cumplir todo lo que dicen. Todos debemos entender que los profesionales del fútbol no podemos cobrar tanto y debemos ajustarnos a unos salarios más normales.

En tus últimas aventuras profesionales lo has vivido en carne propia
"Así es. En los últimos tres equipos donde he estado han estado marcado por los problemas económicos. En el Alavés, el proyecto deportivo funcionó, pero estuve en el rato malo con el equipo lleno de deudas y con futuro incierto antes de que llegara la salvación definitiva. En el Salamanca también estuve en otra época convulsa y en el Atlético de Lisboa en Portugal también funcionaba bien en lo deportivo el equipo, pero aparecieron los impagos y la precariedad que llevaron a la desaparición del club".

Seguirás al tanto de todo cuanto sucede en Salamanca con los diferentes proyectos
Si, estoy muy conectado y vínculado a ese fútbol con los proyectos del Salamanca Athletic, Unionistas Salamanca, que pretenden revitalizar de nuevo el fútbol en esa provincia con proyectos bien planteados y empezando desde las categorías inferiores para intentar volver a llenar ese histórico hueco que dejó la UD Salamanca.

Este verano has recibido alguna propuesta para volver a los banquillos o ser Secretario Técnico de algún club
Si, he recibido alguna llamada y algo ha habido. Pero después de estas tres experiencias frustradas que he encadenado lo que busco es estar tranquilo, a gusto y en un sitio cómodo y que por encima de todo haya estabilidad económica para que el proyecto sea capaz de aguantar toda una temporada deportiva y no se venga abajo antes de tiempo. Eso ahora en el mundo del fútbol es primordial para cualquier profesional.

© Todos los derechos reservados