Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Xabi Alonso rectifica: "Sería justo que Cristiano ganase el Balón de Oro"

Xabi Alonso rectifica: "Sería justo que Cristiano ganase el Balón de Oro"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
viernes 21 noviembre 2014, 20:45Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso rectificó este viernes sus recientes declaraciones sobre el próximo ganador del 'Balón de Oro' y aseguró que Cristiano Ronaldo "es el mejor jugador" con el que ha jugado nunca y "justo" merecedor de revalidar el trofeo que le acredita como futbolista más destacado de 2014.

"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador con el que he jugado. Dije hace tiempo que sería justo que Neuer o cualquier jugador futbolista alemán lo ganara porque son los campeones del mundo, pero Cristiano lo puede ganar de nuevo", explicó Alonso en una conversación con su excompañero Jamie Carragher, para el Daily Mail.

Además, dijo el tolosarra, que el año de Cristiano Ronaldo ha sido muy bueno. "También sería justo por la temporada que hizo y porque ganó la Champions League", manifestó el jugador del cuadro muniqués, que afronta su tercera Liga distinta tras su paso por la Premier y el campeonato español.

Su fichaje, que llegó en el último suspiro del pasado verano, se debió a que ya había cumplido una etapa. "Sucedió todo muy rápido, dos semanas antes de cerrarse el mercado de traspasos. Llevaba cinco años en el Real Madrid, habíamos ganado la Copa de Europa y sentí que el trabajo estaba hecho", comentó Alonso, a quién le apetecía intentar "algo diferente".

En relación al Bayern, cree que ha acertado de pleno con su llegada a Múnich, bajo las órdenes de Pep Guardiola, y en una competición --como la Bundesliga-- en la que defienden el título y la 'Champions', que le encantaría volver a conquistarla tras su triunfo en Lisboa con los blancos.

"Será difícil porque lucharemos contra los mejores", sentenció Alonso, no sin antes volver a elogiar el estilo del que fuera su equipo hasta el pasado mes de agosto. "Es difícil de copiar el estilo del Real Madrid cuando no tienes jugadores tan explosivos como Cristiano Ronaldo", finalizó.