Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Xabi Alonso: "Neuer es el mejor portero con el que he jugado de lejos"

Xabi Alonso: "Neuer es el mejor portero con el que he jugado de lejos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 19 noviembre 2014, 13:10Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Bayern Munich Xabi Alonso,ha asegurado que "sería justo" que su compañero Manuel Neuer ganase el Balón de oro, ya que "los alemanes tienen más oportunidades" de alzarse con el galardón si se tienen en cuenta "los éxitos a nivel colectivo", y considera al guardameta "de lejos" el mejor portero con el que ha jugado, además de alabar a Toni Kroos al señalar que es "uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo".

"Si Manuel gana, sería justo en cualquier caso. Se trata del mejor portero, de lejos, con el que he jugado, pero también como undécimo jugador de campo es excepcional. Ya sabía que era un jugador de clase mundial, pero junto con David Alaba, lo que más me ha sorprendido desde que estoy en Baviera es lo fuerte que es en realidad", afirmó Xabi Alonso en una entrevista concedida a la revista Sport Bild.

"La cuestión fundamental es si cuenta más lo individual y los logros personales. En ese caso, siempre es difícil competir contra Messi y Ronaldo. Si son los éxitos a nivel colectivo entonces los alemanes tienen más oportunidades. Yo definitivamente cruzo los dedos por mis colegas del Bayern", analizó sobre la concesión del Balón de Oro y sus preferencias.

Alonso se refirió además a Toni Kroos, su predecesor en el Bayern y a la vez su sucesor en el Real Madrid, al que definió como "un joven profesional que los últimos dos o tres años ha estado jugando al máximo nivel", asegurando que en su opinión "ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo" y que aunque "no es el único jugador que prevalece en el Real Madrid", su participación resulta "importante para el equipo".