Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valencia, Salvo: "Se acaba un proceso largo, se ha vendido a la mejor propuesta"

Valencia, Salvo: "Se acaba un proceso largo, se ha vendido a la mejor propuesta"TODOmercadoWEB.es
© foto de Raimondo de Magistris/TuttoMercatoWeb.co
sábado 25 octubre 2014, 12:44Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado, tras la venta de la mayoría accionarial del club valencianista a Meriton, propiedad del empresario singapurense Peter Lim, que "se acaba un proceso largo" y que ha cumplido su palabra de vender el Valencia "a la mejor propuesta".

"Se acaba un proceso largo que ha acabado como empezó, con las palabras con las que empezó. Que se venderá a la mejor propuesta, y para ello pusimos todos los medios la Fundación Valencia CF y el Valencia CF", añadió en la rueda de prensa recogida en la página web del club (www.valenciacf.com).

El dirigente valencianista dejó claro las grandes expectativas que se abren con la finalización de la venta de la mayoría accionarial del club. "Espero que este proceso sirva para mucho. Para tener un club que no solo esté arriba en la clasificación, sino para tener un club moderno, socialmente respetable, que se preocupe por sus aficionados y accionistas en todo el mundo, moderno, estructurado, organizado, con profesionales del primer nivel", declaró.

"Quiero agradecer a todas las partes: a la Fundación, a mis compañeros de Consejo, a todos los trabajadores del Valencia CF porque han estado unidos, a Meriton, a Peter Lim", expresó.

"Porque desde el primer día han dicho lo mismo, porque han sido constantes y han venido a hacer aquello que el primer día nos dijeron, han ayudado en la parte deportiva, en la administrativa, en el control. Y sobre todo a los valencianistas. Nos han dado un ejemplo de que el VCF está por encima de todo y de todos", subrayó.

"ES UN DÍA GRANDE EN LA HISTORIA DEL VALENCIA CF".

Por su parte, el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, se mostró ilusionado en "un día grande para la historia del club" y tras un largo proceso.

"Es un día grande en la historia del Valencia CF. Entra un nuevo accionista con una nueva ilusión. Gracias por el acuerdo, la generosidad y la paciencia infinita demostradas, por la ilusión que ha demostrado y que nos ha transmitido a todos a lo largo de estas últimas semanas", explicó.

Aurelio Martínez agradeció a todas las partes que han hecho posible este acuerdo. "Gracias a la Generalitat, a todos los miembros de la Fundación, a toda la afición, a Amadeo Salvo. Sin su gestión, su empuje, cabezonería y constancia esto no hubiera sido posible", declaró.

"Y mirando al futuro, me quedaría con las primeras palabras que nos dijo Peter Lim, que quería construir un equipo con posibilidades de aspirar a ganar la 'Champions'. Esto significa devolver al VCF a los puestos que se merece. Lo único que podemos hacer es darle las gracias", indicó.

"EL OBJETIVO ES TERMINAR EL ESTADIO ANTES DEL CENTENARIO"

Además, la Directora de Meriton, Chan Lay Hoon, también estuvo presente en la histórica rueda de prensa y en nombre del que será el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, confirmó que "el objetivo es terminar el estadio antes del centenario".

"Hoy es un día feliz: Hemos conseguido dos hitos claves: La firma del Acuerdo de Compraventa entre Meriton y la Fundación, y la firma del crédito entre Valencia CF y Bankia. Ya estamos más cerca de completar la compra del Club a la Fundación", añadió.

En cuanto al proceso de compra del club valencianista, la directora de Meriton ha explicado que "el último paso que queda es obtener la aprobación administrativa necesaria por parte de las autoridades para completar el proceso de adquisición". "No está previsto ningún otro problema, pero necesitamos el apoyo y paciencia de todos los implicados", afirmó.

"Estamos muy orgullosos de recibir esta oportunidad de asumir el control y la gestión de uno de los clubes más importantes y más seguidos de Europa. Ha sido un camino muy largo, más largo de lo que hubiéramos querido. Estamos agradecidos de haber sido respaldados con el apoyo de muchos sectores durante el proceso", confesó.

"El apoyo colectivo de los ciudadanos valencianos, del Patronato de la Fundación, de los accionistas minoritarios, el Consejo de Administración, los Ejecutivos y empleados del Valencia CF han hecho posible esta transacción", subrayó.

Chan Lay Hoon se mostró agradecida con el presidente de la Fundación del Valencia CF, Aurelio Martínez. "Queremos reconocer especialmente al Sr. Aurelio Martínez por su firme apoyo en este proceso. Apreciamos que él vea un valor añadido en el nuevo dueño del club, más allá de los beneficios puramente financieros. Estamos orgullosos de que la Fundación aceptara nuestra propuesta gracias a nuestros sólidos planes en lo social, deportivo y económico", aseguró.

"NUESTRO AGRADECIMIENTO MÁS PROFUNDO VA DEDICADO A DON AMADEO SALVO"

"Nuestro agradecimiento más profundo va dedicado a Don Amadeo Salvo. Él ha inspirado no tan solo a la afición, sino a muchos de nosotros, especialmente al equipo de Meriton que está aquí hoy presente. Este Señor verdaderamente ama a su Club. ¡Para nosotros, él es el aficionado número 1!", explicó.

También tuvo palabras de agradecimiento para el técnico valencianista, Nuno Espirito Santo, y para los jugadores. "Me gustaría agradecerle a nuestro entrenador, Nuno, y a la plantilla del Valencia CF por su dedicación, determinación y duro trabajo. A pesar de estos meses de incertidumbre, ahora volvemos a estar entre los cuatro primeros en la clasificación de La Liga", elogió.

"Por último, ofrecemos nuestro sincero agradecimiento de corazón a la gran afición del Valencia CF. Habéis sido el pilar en el que apoyarnos. Cada vez que hemos encontrado un obstáculo en el camino, hemos mirado a la afición para inspirarnos y motivarnos para seguir adelante. La afición es simplemente increíble y no tengo palabras para expresar mi aprecio por ella", apuntó.

La dirigente asiática comparó la historia de la ciudad del Turia con la de Singapur. "Llevamos casi un año en este proyecto. Ya hemos podido apreciar la historia, patrimonio y cultura tanto del Valencia CF como de esta gran ciudad. Singapur, de donde provenimos todos, tiene una historia corta, de tan solo 49 años de independencia. Por eso admiramos la rica historia y cultura que existe aquí", explicó.

"También crear valor y reconocimiento mundial para esta ciudad tan hermosa. A partir de hoy, la ciudad de Valencia será nuestra segunda casa. Una vez más, desde lo más profundo de mi corazón y en nombre de Sr. Peter Lim y de Meriton, les agradezco a todos por vuestro fantástico apoyo. Muchas gracias. Y AMUNT VALÈNCIA!", concluyó.