Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas participa en el Grupo de Trabajo sobre la propiedad de derechos económicos de futbolistas por terceros

Tebas participa en el Grupo de Trabajo sobre la propiedad de derechos económicos de futbolistas por terceros
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 1 septiembre 2014, 13:29Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, estará este martes en la sede de la FIFA en Zúrich como miembro del Grupo de trabajo sobre la propiedad de los derechos económicos de futbolistas por parte de terceros.

Según informó la LFP, a esta primera sesión asistirán representantes de las confederaciones, de la FIFPro y de las asociaciones miembro, así como representantes de clubes de Inglaterra, Portugal y Brasil. En este sentido, Tebas y Fréderic Thiriez, presidente de la Ligue 1 de Francia, aportarán el punto de vista de sus respectivas competiciones en el debate.Asimismo, se procederá a presentar diferentes alternativas normativas para este tipo de derechos con el objetivo de discutir sobre la opción más adecuada.

Este nuevo grupo de trabajo se creó en el marco del 64º Congreso de la FIFA para tratar exclusivamente esta cuestión en materia de regulación. Forman parte de él los diferentes actores de la comunidad futbolística internacional, lo que garantiza la representación equitativa de todas las partes y el mayor número de perspectivas posibles.