Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Santiago Segurola: "En el mercado el Real Madrid no le ha hecho un favor a Ancelotti"

Santiago Segurola: "En el mercado el Real Madrid no le ha hecho un favor a Ancelotti"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 24 octubre 2014, 18:00Mercado
de

Santiago Segurola, adjunto al director de Marca ha hablado para RadioCalcio del Clásico entre Real Madrid y Barcelona que se disputa este sábado en el Santiago Bernabéu: "Real Madrid-Barcelona es un encuentro fascinante por varios motivos. Ante todo porque define a España, la España central contra la periférica. Segundo, enfrenta dos equipos extraordinarios, históricamente extraordinarios, que han podido contar con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. En el Real Madrid, de Di Stéfano a Zidane, Ronaldo, Raúl, pasando por Cruyff, Maradona, Schuster y todo el palmarés extraordinario de los jugadores del Barça de los últimos años que han tenido como punto de llegada a Messi. La tercera razón es el estilo. Son dos equipos que por tradición definen un tipo de fútbol muy diferente uno del otro. Mientras el Real Madrid es un equipo rápido, potente, con una capacidad competitiva enorme, el Barcelona ha sido el equipo de juego más refinado, donde los grandes jugadores han tenido un ambiente perfecto en el que, desde la época de Cruyff como entrenador, ha encontrado un sistema muy particular que le ha regalado una identidad enorme en el juego, el pase, el control, la elaboración paciente respecto al fútbol más directo del Real Madrid. El último motivo es porque, siendo un duelo español estamos hablado de dos de las tres o cuatro mayores potencias del fútbol a nivel global. Lo que ha comenzado como un desafío local se ha convertido en un gran evento del fútbol mundial".

¿Cómo juzga el mercado estival de la Casa Blanca?
"Creo que en el mercado el Real Madrid no le ha hecho un favor a Ancelotti, en el sentido de que ha vendido a dos jugadores extremadamente expertos y dos jugadores que eran muy importantes para el entrenador el año pasado. Xabi Alonso era el centrocampista perfecto para el Real Madrid, un jugador experimentado, un jugador que tenía una gran capacidad de combinación y una gran auoridad en el juego. También en defensa, pese a no ser rápido, tenía gran intuición. Era un jugador duro que no tenía problema en ir a la guerra. Di María era otro jugador que daba calidad en velocidad al juego del Real Madrid, y particularmente era un jugador muy muy versátil, que podía recuperar balones en el centro del campo, y podía romper las líneas rivales. Creo que el gran éxito de Ancelotti en estos dos últimos años ha sido transformar a un extremo como Di María en un centrocampista fundamental para las victorias del Real Madrid en la Copa del Rey y en Europa, especialmente contra el Bayern en Munich. Intercambiar estos dos jugadores con otros dos, buenos, como Toni Kroos o James Rodríguez, ha sido una operación de mercado que coloca al Real Madrid en el centro de las contrataciones del universo futbolístico. Son dos futbolistas con características, no digo opuestas a Di María y Xabi, pero se deben adaptar al juego. Lo está haciendo muy bien Ancelotti, pero creo que ciertamente el club no le ha hecho un favor a su entrenador. Creo que para el partido contra el Barça la ausencia de Bale, lesionado, favorece en cierto modo los planes de Ancelotti porque jugará con un centrocampista más, Isco, junto a James y Kroos que se verán más respaldados. Así, con Isco, Modric, James y Kroos, quizá el control del centro del campo del Barcelona disminuirá".