Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Rus cree una "insensatez" vender el Valencia a Lim por 20 millones

Rus cree una "insensatez" vender el Valencia a Lim por 20 millones
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 30 julio 2014, 19:39Mercado
de
fuente EUROPA PRESS

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este miércoles una "insensatez" vender el Valencia CF al empresario de Singapur Peter Lim por 20 millones de euros y ha señalado que por ese precio "se lo tiene que quedar" la misma entidad. A su vez, ha señalado que "por telegrama o por correo electrónico no se puede comprar un club".

Rus, que se ha pronunciado de este modo en una entrevista a Europa Press, ha señalado que "ningún momento" quiere "despreciar ninguna oferta" porque no la conoce, pero ha destacado que, por la información que tiene de la presentada por Lim, "es complicado" poder aceptarla. "No quiero en ningún momento despreciar ninguna oferta porque la desconozco, pero si es lo que me han dicho, es complicado", ha planteado.

El también alcalde de Xàtiva (Valencia) y presidente del Olímpic de Xàtiva mostró su disposición de concurrir a la presidencia del Valencia CF con la oferta impulsada por el magnate ruso Mikhail Kusnirovich, que no fue finalmente elegida para adquirir la entidad deportiva.

Alfonso Rus ha comentado, respecto a la propuesta de Peter Lim, que fue la designada para hacerse con el club de Mestalla, que "en estos momentos" por lo que sabe y por lo que "dicen los medios" de comunicación se mantiene menos de los que se ofreció. "Dicen que de lo que se planteó en su momento la mitad, de la mitad y de la mitad", ha resaltado en este sentido.

Ante esta circunstancia, el responsable provincial ha señalado "entonces, en este momento, habría que replantearse cuáles son las condiciones que pide el señor Lim y si las condiciones que demanda se las aceptan" porque, "a lo mejor, resulta que hay que plantear que el Valencia es capaz de mantenerse con esas opciones, que no hace falta vender el club y que es de los accionistas".

"Ésa es mi postura, no lo conozco y como no lo conozco no puedo decir, pero por las noticias que tengo ni se hace el campo nuevo, ni se paga deuda y sólo se invierten 20 millones", ha argumentado Rus al respecto, que ha insistido que por esa cantidad económica no se debería vender el club.

"Si un señor con 20 millones va a ser el dueño del Valencia, pues eso no es lo que tocaba. Creo que la gente de la fundación se tendrá que apretar el cinturón en base a eso porque lo que se plantea era una línea y ahora se ha trastocado todo y se ha cambiado", ha lamentado el presidente de la institución provincial, que ha opinado que "eso no es serio" y ha reiterado que "por 20 millones no se puede vender el club".

En este punto, preguntado por si ése es el mensaje que quiere trasladar a las personas que en la actualidad están al frente de esta entidad deportiva antes de tomar una decisión definitiva sobre su venta, Alfonso Rus ha respondido: "No, porque van a reflexionar mañana, no nos da tiempo".

No obstante, el responsable provincial ha aseverado que "la gente tiene que ser sensata" y ha considerado que "vender el Valencia por 20 millones de euros sería una insensatez". "Porque con 20 millones de euros se lo tiene que quedar el Valencia y entonces no se vende", ha añadido.

600 MILLONES

Alfonso Rus ha añadido que "otra cosa" es que "un señor ponga 600 millones de euros ó 400 millones de euros" para adquirir el club porque entonces se vendería, dado que de ese modo el ofertante querría "mejorar lo que había antes".

El presidente de la corporación provincial, por otro lado, ha criticado también la ausencia de Peter Lim en la ciudad y ha expuesto a este respecto que "a un señor que le interesa el Valencia, lo mínimo que puede hacer es venir aquí a Valencia, ver el tema, que la gente lo conozca y hacer alguna rueda de prensa".

"Está allá en Singapur y por telegrama o por correo electrónico no se puede vender un club aunque envíe a sus asesores o a sus no sé qué", ha subrayado Rus.